VEA

Los Simpson se han caracterizado por predecir eventos del mundo, en esta ocasión hizo referencia al cambio que tendrá Facebook que fue anunciado por su creador.

En un capitulo de hace diez años los Simpson predijeron algo muy similar a la idea de Mark Zuckerberg sobre el ‘Metaverso’. En el capitulo las personas se conectaban a una computadora y se trasportaban a un mundo de realidad virtual, reseña el portal colombiano Que Hubo Cali.

Algo muy parecido a lo que propuso Zuckerberg en su con el camino que tomará su empresa bajo el nombre de Meta, quien aseguro que habrá un mundo virtual que revolucionara la manera en que las personas se conectan.

https://www.youtube.com/watch?v=zMzoSxrQEjg

Se trata de un episodio de la temporada 23 estrenado hace 10 años, en donde se veía de manera futurista la forma en la que los humanos se conectaban a un mundo virtual para hacer todo tipo de actividades, desde hacer deporte hasta hacer citas románticas.

En el capitulo “Holidays of Future Passed”, muestran que la serie hace un viaje hacia el futuro de todos los personajes.

Los Simpson premonitorios

El capítulo tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre del 2011. Es el noveno de la vigésima tercera temporada. En ese momento la plataforma de Zuckerberg era revolucionaria, debido a que había alcanzado los mil millones de usuarios activos y comenzaron a mostrar con mayor frecuencia las fotos en el muro.

Es decir que para ese entonces no había forma de que Los Simpson tuvieran alguna idea de los planes de Facebook. Sin embargo, en ese episodio al que titulan “Holidays of Future Passed”, muestran que la serie hace un viaje hacia el futuro de todos los personajes, refiere el portal https://www.fayerwayer.com/

Bart tiene dos hijos y lo muestran en su rol como padre, Homero y Marge viajan hacia el espacio, debido a que es común en esa época y Maggie es una cantante famosa.

Mientras que Lisa, finalmente casada con Milhouse, tiene una hija (por métodos que no son los convencionales) llamada Zia.

Entonces, la hija de Lisa está sentada en la mesa de la cocina en una especie de letargo, conectada a una computadora portátil. Su madre, una de nuestras nerds favoritas, entra con otra laptop a espiarla y allí se libera la sorprendente predicción con lo que estamos viviendo en la actualidad.

Millones de personas, se conectan en un universo totalmente virtual. La hija de Lisa está en su habitación. En las paredes tiene varios retratos de personajes que admira, incluyendo el de su propia madre. Incluso hay una puerta en la que del otro lado hay una fiesta digital, de la que, por supuesto, Zia es parte.

En este mundo digital al que Lisa entra hay referencias a YouTube, aquí identificado como NewTube y un sitio de apuestas Offshore. Para poder encontrar a su hija, Lisa ingresa a una especie de salón de Google gigante.

“Google aunque esclavizaste a la mitad del mundo, sigues siendo un gran buscador”, dice Lisa. Después escribe el nombre de su joven hija y así logra tener un momento bien a lo Simpson, estilo charla de personas conectadas emocionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!