¡Los tienen precisados! Tancol construyeron túneles en Zulia pero FANB se los desmanteló (Ver videos)

Al menos ocho campamentos les destruyó el cuerpo castrense a los terroristas colombianos. Fotos @Dhernandezlarez

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, desmanteló al menos ocho (8) campamentos de los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, Tancol, en lo que va de semana. Uno de ellos incluso tenía túneles y laboratorios. Así se desprende de las informaciones que ha publicado, desde el 6 de junio hasta el 9 de este mes, el comandante Estratégico Operacional del cuerpo castrense, Ceofanb, almirante en jefe Domingo Hernández Lárez.

En Zulia, en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo fue desmantelado un campamento de los Tancol en la desembocadura del río Tarra, estado Zulia, el cual servía de depósito de material de guerra. La estructura contaba con túneles y laboratorios, precisó Hernández Lárez en dos mensajes en su cuenta Twitter.

En el lugar encontraron «depósitos de explosivos, detonadores peruanos, armamento americano, municiones indumil colombianas, y muchos otros materiales de interés operativo TANCOL», describe el jefe del Ceofanb.

A orillas del río Tarra, el cuerpo castrense también «localizó y destruyó en la maleza depósito con 10 mil litros de combustible para avión Jet A-1».

En otra publicación, señaló que fueron desmanteladas tres de estas estructuras, específicamente en el municipio José María Semprún, informó. En uno de ellos incautaron «gasolina de avión, material de intendencia, explosivos y armas», describió en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, donde señaló que el cuerpo castrense «¡no permitirá el establecimiento de estructuras de ninguna naturaleza a grupos invasores Tancol!».

En otro mensaje dio a conocer que, en el municipio Semprún, la FANB «ocupa y destruye campamento TANCOL con numerosos materiales y accesorios bélicos que servía de punto de abastecimiento logístico y área de instrucción».

Esto hicieron en Apure

En Apure la FANB continúa la desactivación de explosivos colocados por los grupos terroristas colombianos. En lo que va de semana han desactivado 67, de ellos 35 en el sector La Capilla del municipio Páez, y 32 en el sector El Ripial.

También desmantelaron un campamento de los grupos colombianos.

Capturas de terroristas e incautación

En el marco de la Operación Cacique Murachí que ejecuta la FANB en el estado Táchira, fueron desmantelados tres (3) campamentos Tancol.

En uno de ellos confiscaron armas, vehículos, explosivos, y fueron detenidos dos integrantes del grupo criminal colombiano.

En Amazonas también combaten

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Autana”, en el estado Amazonas, el cuerpo castrense inutilizó una pista de aterrizaje ilegal y desmanteló un campamento aledaño dedicado al abastecimiento de combustible para avión construido por los Tancol, precisó Hernández Lárez.

error: Este contenido está protegido !!