Los V Juegos del ALBA contarán con la participación de atletas de 10 países y una delegación de Rusia

0

Las competencias tendrán como escenarios Caracas, Miranda y La Guaira. Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La quinta edición de los Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) contará con la participación de más de 3 mil 500 atletas provenientes de 10 países, incluyendo una delegación de Rusia que vendrá como nación invitada. Así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, durante la primera reunión oficial de trabajo para la importante justa, que tendrá lugar en escenarios deportivos de Caracas, Miranda y La Guaira, entre los días 21 y 29 de abril. 

Para esta edición vendrán al país combinados representativos de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, San Vicente y Las Granadinas, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Venezuela como anfitrión y la ya referida delegación rusa que competirá como invitada, por lo que se espera una justa de magnitud competitiva y organizativa de primera línea. 

Durante esta primera reunión de trabajo, el ministro Maldonado destacó que faltan unos 3 meses para el desarrollo del evento que marcará el gran rendimiento competitivo que vienen alcanzando los atletas venezolanos y que servirá para ir calibrando las selecciones nacionales para los compromisos internacionales más importantes que tendrá Venezuela durante este 2023. 

También quedó para futuras reuniones el anuncio de las disciplinas que tendrán acción en esta edición, además de los escenarios precisos y toda la programación del certamen creado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!