«Los vamos a matar», gritaban fascistas a chavistas que se encontraban en sede del PSUV en Carora (Ver video)
Así lo narró Willy Martínez Crespo, primer teniente de la GNB, que terminó con una lesión en el ojo; mientras defendía al poder popular. Fotocaptura.
VEA / Carlos A. Batatin
Willy Martínez Crespo tiene 28 años de edad y es primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana. En la actualidad se encuentra recluido en un centro hospitalario porque le lanzaron una piedra la cual impactó en su ojo izquierdo. “Ahorita me está dificultando la visión y no logro ver”.
Su relato fue publicado por el titular del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, en su cuenta en la red social X. Describe la víctima del fascismo: «Tantas piedras, tantos objetos contundentes que nos lanzaron, que quedamos encerrados en una calle por donde llegaron los manifestantes y por el otro lado también nos llegaron».
El hecho de violencia se registró cuando un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encontraba dentro de la casa del partido en Carora, municipio Torres del estado Lara. Ahí llegaron violentos vinculados a la extrema derecha, quienes comenzaron a lanzar bombas molotov contra la sede, con el propósito de incendiarla. Comenzaron a lanzar muchísimas bombas para quemarlos vivos.
«Ellos querían que soltáramos a la gente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se encontraban ahí», describe Martínez Crespo, quien señala que los efectivos de seguridad protegían a los voceros del poder popular, quienes estaban sufriendo agresiones.
En el mismo material audiovisual publicado por el ministro Villegas se aprecia el momento cuando personas con franca conducta agresiva, intentan penetrar por la fuerza a la sede del PSUV en Lara.
Willy Martínez Crespo, relató que los manifestantes, para nada pacíficos, pretendían hacerle daño a los militantes socialistas. «Estaban diciendo que los iban a matar. Inmediatamente se escucha la voz de uno de los violentos cuando expresa ‘los cuerpos de seguridad están intentando sacarlos pero nosotros los vamos a matar. Aquí hay mucha gente. ¿Nos van a llevar presos? ¡Eso es embuste!, los vamos a matar'».
Al proseguir con su relato, reitera que una vez que fueron golpeados y lograron salir de ese lugar, «ellos intentaron ingresar al PSUV y quemaron tanto unas motos como las demás instalaciones».
«Yo mismo hablé con ellos. Dialogué, incluso yo llegué como a las 12:30 pm a 1:00 pm y dialogamos con ellos como hasta las cuatro (4:00) de la tarde, tratando de evitar de que hubiera conflicto ni nada que lamentar. Le dijimos que no queríamos agresividad y que nosotros no estábamos para eso; igualito no entendieron y ellos procedieron a lanzarnos piedras y objetos», indicó Martínez Crespo.
En el transcurso del video reflexiona y comenta: «A través de esa maldad, de ese odio, jamás vamos a conseguir nada y ese odio que uno tiene en su corazón y que uno transmite, le repercute a uno mismo y por eso es que muchas personas se encuentran mal».
«Mi intención era no llegar a esto; tanto, que mis compañeros, incluso ellos mismos no salieran heridos. Ellos estaban tirando piedras y una señora se me acercó a mí y casi le pegan a la señora. Yo abracé a la señora para que no la golpeara alguna piedra», narró el efectivo.