Luchadores venezolanos buscarán en Bulgaria pase definitivo a Juegos Olímpicos de Tokio

0

Moisés Pérez (derecha) es una de las cartas fuertes de Venezuela en Bulgaria Foto Prensa IND

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Desde este jueves y hasta el domingo 9 de mayo un total de 13 atletas estarán buscando meterse en la ronda final de sus respectivas categorías para alcanzar el ansiado cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, en el Torneo Preolímpico Mundial a realizarse en Sofía, Bulgaria, el cual representa el último eslabón hacia la magna cita del deporte universal que tendrá lugar en la capital japonesa entre julio y agosto.

Los integrantes del combinado venezolano han venido realizando un largo periplo de entrenamientos de 55 días en la base de preparación internacional en suelo búlgaro, después de ser divididos en campamentos por estilo, en distintas ciudades de Bulgaria en las que han podido foguearse con luchadores de más de 20 naciones de los 5 continentes.

“Han sido días muy productivos, de aprendizaje, y que nos han servido para retomar confianza, fuerza y consolidar las estrategias de cada una”, expuso la diploma olímpico en libre femenino, de Río 2016, Betzabeth Arguello (53 kg), la de mayor experiencia en el actual equipo nacional, quien tras un receso postnatal retomó las trusas de combate, volvió a los entrenamientos en Venezuela, y se alzó a inicios del mes de abril con el oro en el torneo internacional Dan Kolov – Nikolav Petrov, donde la delegación cosechó un total de siete preseas.

Arguello estará respaldada, en Bulgaria, por Nathaly Grimán (62 kg) y Soleymi Caraballo (68 kg), puntas de lanza de un seleccionado al que se incorporó desde Canadá Betzabeth Sarcos (57 kg) y que completa la olímpica en Río 16, María José Acosta (76 kg).

En el estilo libre masculino estarán en busca de la clasificación, a Tokio, Pedro Mejías (57 kg), Pedro Ceballos (86 kg), ganador de diploma olímpico en Río 2016, y José Acosta (97); el entrenador es Miguel Fuentes.

El equipo grecorromano de Venezuela arribó a Bulgaria con sus cinco mejores opciones entre las que destacan el campeón panamericano de Lima ‘19 Luis Avendaño (87 kg), Luiyis Pérez (97 kg), así como el mejor ubicado en el ránking olímpico (cuarto) por Venezuela: Moisés Pérez (130 kg), Anthony Palencia, el más joven en los 67 kg, y Wuileixis Rivas (77 kg). Kerwuin Pulgar es el entrenador.

Venezuela ha tenido presencia histórica en la lucha en nueve ediciones de los Juegos Olímpicos entre Helsinki 52 y Río 16, con 35 representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!