VEA/ Jimmy López Morillo

El venezolano Luis Arráez se encontraba eufórico tras concluir el encuentro en el cual se convirtió en el primer jugador en la historia de los Marlins de Miami y sexto venezolano en conectar para el ciclo –o “la escalera”, como popularmente lo conocemos en nuestro país–, reconociendo que su mente era un hervidero al momento de tomar su último turno.

Le faltaba solo el sencillo para completar la hazaña al pararse en el plato en el octavo episodio, por lo que reconoció en sus declaraciones postjuego, que pensaba en innumerables cosas, “pero estaba enfocado y solo quería un lanzamiento afuera para conectarlo hacia el jardín izquierdo», como efectivamente hizo frente a Andrew Bellati, en conteo de 2-1.

“Me tiró un cambio abajo sobre el plato y cuando conecté la bola hacia el jardín izquierdo me emocioné bastante”, soltó.

En su cuenta @Arraez_21 en la red social Twitter, expresó:

«¡Qué noche en Filadelfia! ¡El ciclo! Gracias a Dios por concederme el privilegio de lograr una nueva meta en mi carrera. Siempre atesoraré este día». También dejó saber que se lo dedicaba a su esposa, Gladys Peñalver, y al hijo que viene en camino, según le anunció ella apenas el pasado domingo.

“Algo que predicamos aquí, es tratar de ser un buen bateador y no solo enfocarse en (ser un bateador de) poder”, expresó a su vez el mánager de los Marlins, Skip Schumaker. “Y él les está demostrando a los muchachos (cómo utilizar) todo el terreno y cómo prepararse para lograrlo, y solo tratar de ser un buen bateador, batallar en cada pitcheo, en cada turno. Ha sido una gran adquisición para nosotros”.

Arráez, según detalla el periodista Efraín Ruiz Pantín, para la página Las Mayores.com, es el latinoamericano número 27 en conseguir esta hazaña, desde que el panameño integrante del Salón de la Fama, Rod Carew, lo lograra por primera vez el 20 de mayo de 1970.

Detrás de República Dominicana, con 14, Venezuela es el país con más jugadores (6) apuntados en esa lista; luego siguen Puerto Rico (5), Cuba y Panamá (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!