Luis Arráez operado con éxito de pulgar izquierdo
Foto Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
El estelar campeón bate de la Liga Nacional en la pasada temporada del beisbol de las Grandes Ligas, Luis Arráez, fue intervenido quirúrgicamente con todo éxito del pulgar de su mano izquierda, situación que lo mantuvo aquejado las últimas semanas en las Mayores, vistiendo la camiseta de los Padres de San Diego.
Arráez, quien es el primer jugador en las Grandes Ligas en conquistar el título de bateo en tres temporadas seguidas, en las dos ligas y tres equipos diferentes, debió soportar muchos dolores en el pulgar de la mano izquierda antes de consagrarse campeón bate de la pasada edición de la Gran Carpa, con los Padres de San Diego en la Liga Nacional, para terminar con promedio de 314 puntos, el más bajo de sus tres coronas, la primera con los Mellizos de Minnesota en la Liga Americana, con 316 puntos en 2022 y la segunda con los Marlins de Miami, en 2023, con 354 puntos.
La venidera temporada en las Mayores será crucial para el nacido en San Felipe, estado Yaracuy, el 9 de abril de 1997 ya que en 2025 pasará a ser agente libre y por lo tanto estará en la búsqueda de un contrato multianual y una cifra millonaria de la cual no se tiene estimación alguna, al menos hasta los momentos.
A la espera del mejor contrato multimillonario
Luego de haber hecho historia en las Mayores con los Padres de San Diego, gracias a su tercer título de bateo consecutivo, el yaracuyano no puede entrar en negociaciones salariales con ningún otro conjunto, mientras pertenezca a la nómina del conjunto californiano, por lo que deberá esperar el término de la campaña de 2025.
Corregir esos problemas que nacieron desde finales de junio es parte de ese proceso. Arráez no participó en el Juego de las Estrellas por la lesión en su pulgar. A lo largo del torneo lidió con incomodidades al momento de hacer swing.
“Hoy me operaron el pulgar después de pasar la mitad de la temporada lesionado. A pesar del dolor seguí jugando. Quedó claro que era necesaria una cirugía para recuperarme por completo”, escribió el infielder en su cuenta de X. “La intervención se desarrolló sin problemas y ahora estoy concentrado en curarme y volver a jugar”.
Pese a los inconvenientes de salud que debió afrontar, el criollo además de registrar el mejor promedio de bateo de la Liga Nacional con 314 puntos también vio finalizada la campaña con más de 200 imparables, por segundo año seguido.