Luis Arráez: un selecto bateador en las Mayores

0

El jugador nacido en Venezuela domina el renglón de los mejores en conectar la esférica en todo el espectro de las Grandes Ligas. No se conforma con lo que ha hecho y considera que puede dar más. Foto. Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

El líder bate de la Liga Nacional, el venezolano Luis Arráez, continúa demostrando sus múltiples habilidades que lo mantienen en sitial de honor entre los bateadores de las Grandes Ligas y uno de los mejores durante las más recientes de las Mayores. Y es que el nacido en Yaracuy hace 26 años se consolida cada vez más entre los mejores a la ofensiva en las más recientes campañas del Big Show.  

En los actuales momentos el criollo de los Marlins de Miami lidera la Liga Nacional como el mejor bateador con 383 puntos de average, escoltado por sus compatriotas Ronald Acuña Jr (Bravos de Atlanta) con 342. puntos y Elías Díaz (Rockies de Colorado) con .333.

Según Baseball Savant, portal oficial de las Grandes Ligas, se indica que Arráez está por debajo del promedio de todo el beisbol en porcentajes de barrels (2.0 por 6.8 por ciento), velocidad de salida (87.8 por 88.4) y porcentaje en contactos duros 20.8 por 36 por ciento). A pesar de ello el campeón bate de la Liga Americana la pasada temporada, sigue como primero en promedio al bate con 383 puntos y OBP (.436) el mejor de todas las Mayores, con una sólida diferencia con relación a sus más cercanos oponentes. 

“Él tiene una habilidad única para hacer contacto”, dijo Brant Brown, coach de bateo de los floridanos, al Miami Herald. “Es una habilidad única en la forma en que ve la pelota y luego, obviamente, también una habilidad única para trabajar por dentro de la pelota.

De hecho, el yaracuyano de 26 años de edad se encuentra en el percentil 100 de whiffs (swings fallidos) y también en el de ponches, lo que se traduce en que su capacidad para golpear la bola es élite, casi irreal. Este año se ha ponchado sólo 5.2 % de sus turnos, siendo 22.1 % el promedio de las Mayores, según información de Prensa LBVP.

“El muchacho puede batear cualquier lanzamiento. Siempre está en un buen conteo. Se siente como si estuviera adoptando un enfoque de dos strikes sólo por la forma en que actúa allí”, explicó el mánager Skip Schumaker. “No hay pánico. Él está listo para ir en cualquier momento. Creo que lo más impresionante es la forma en que manipula el barrel (parte gruesa del bate). No importa si es un envío alto o bajo, de poca velocidad. No importa”.

Luis Arráez realiza sorprendentes formas de hacer contacto con la bola para conectar sus imparables, hala hacia la banda derecha 32.9 % de sus conexiones, dirige al centro 37.6 %, y golpea hacia el campo contrario, el de la izquierda, 29.5 % de las veces. El mote de “La Regadera” tiene todo el argumento en su excelsa capacidad para despachar incogibles a todos los espacios del terreno.

A pesar de todo considera que no lo ha hecho todo y precisa que necesita mantenerse en juego para continuar conectando incogibles. “Quiero más. No sé cuántos, pero quiero más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!