VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El campeón peso pluma de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por su siglas en inglés), el venezolano Luis David Millán, viajará los próximo días a Japón donde se enfrentará a un rival de esa nación, cuyo nombre desconoce.

Millán, nacido en Caracas hace 26 años, manifestó que la pelea que tiene pendiente para el 13 de septiembre en la capital japonesa no es por el título que ostenta desde el 17 de diciembre pasado, cuando derrotó al croata  Arijan Goricki por abandono ya que el europeo decidió no salir para el sexto round, debido a una fractura en la mandíbula, en el combate estelar de una cartelera pugilística escenificada en el Sportska Dvorana Bilankusa, en Solin, Croacia.  

«Me siento en muy buenas condiciones para enfrentar al boxeado japonés, a quien no conozco, pero a quien buscaré derrotar por cualquier vía ya que me vengo preparando para conquistar un título universal de los otros organismos más reconocidos, como la AMB, o el CMB. Mi entrenador José «Cheché» García me ha dado instrucciones suficientes para una mejor preparación y enfrentar al nipón sin ningún tipo de inconvenientes. Quiero seguir brindándole triunfos a mi amada Venezuela», afirmó el joven peleador caraqueño, nacido en La Vega.

Luis David Millán se formó como boxeador en la Base de Misiones del Gimnasio Vertical de La Vega, bajo la égida de su entrenador «Cheché» García y de su mánager Orangel Ramos, y manifestó para Diario VEA que va en busca de su tercer triunfo internacional, fuera de su país, ya que el primero lo logró frente al danés Payman Agbari, en Dinamarca, el 9 de abril de 2022 por decisión unánime de los jueces, en pleito escenificado en el Graakjaer Arena, Holstebro, y posteriormente el triunfo sobre Goricki, en diciembre pasado.

«Estoy listo para peleas de gran envergadura y quiero enfrentar a los mejores de la división, porque para poder reinar hay que medirse con los mejores», destacó Millán.

El joven peleador capitalino posee marca de 30 peleas realizadas con balance de 24 ganadas y 6 perdidas, de sus triunfos 18 los ha logrado por la vía del nocaut. Debutó en el campo profesional el 28 de abril de 2017 frente a David Díaz, al que venció por nocaut en el primer round, en programa escenificado en el gimnasio Ramón «Mocho» Navas de Petare; su más reciente pelea la realizó el 14 de mayo, cuando se enfrentó y derrotó por nocaut técnico en seis asaltos a José Leonardo Morocoima, en pelea estelar en el Gimnasio Vertical Santa Ana, Carapita, parroquia Antímano.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!