Luis Fernando Larrazábal dijo adiós a París 2024 en saltos ecuestres
Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Pese a luchar por avanzar a la siguiente fase de las competencias de los saltos ecuestres en los Juegos Olímpicos París 2024 el jinete venezolano Luis Fernando Larrazábal no pudo concretar su sueño y quedó eliminado de toda opción clasificatoria este lunes en los patios del Palacio de Versalles.
Larrazábal durante su trayecto en busca de los saltos que le permitieran cumplir su objetivo para avanzar a la ronda final del certamen recibió un gran total de 20 faltas en sus ejecuciones, hecho que atentó directamente en sus aspiraciones de ver cumplido un sueño.
El experimentado jinete de 31 años de edad terminó en el puesto 63 de los participantes en la modalidad de saltos ornamentales individual, con un total de tiempo de 74.19 segundos.
El salto individual fue dominado por el francés Julien Epaillard, quien lideró con una puntuación de 73.07. Los irlandeses Shane Sweetnam y Daniel Coyle completaron las primeras tres posiciones con puntuaciones de 73.35 y 73.64, respectivamente, en esta competencia olímpica en la que los primeros 30 son los que clasifican a la final.
Federación venezolana de la disciplina lo felicitó
Luis Fernando Larrazábal recibió el apoyo de las autoridades venezolanas de la disciplina a través de las redes sociales, con emotivos mensajes. “¡Hoy queremos expresar nuestro más sincero orgullo y felicitación por la participación de Luis Fernando Larrazabal en las Olimpiadas de París 2024 representando a Venezuela!”, expresaron representantes de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres en su Instagram.
“Tu actuación en las Olimpiadas es un ejemplo para todos los jóvenes venezolanos de que la resistencia y la determinación pueden llevar a los sueños más allá de la realidad. Eres un ejemplo a seguir para todos los jinetes y amazonas venezolanos”.