Por sus actuaciones sobre el tabloncillo que lo llevaron a convertirse en una de las grandes figuras en la clasificación de Cocodrilos de Caracas a la postemporada como el primer equipo en hacerlo del Grupo 2, la Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto designó al  escolta-alero dominicano Luis Montero como el Jugador Más Valioso del mes de junio.

En su desempeño en cancha “El Fantasma” se mostró muy comprometido con el conjunto y resultó pieza de fundamental significado durante el segundo mes de calendario de la ronda regular del certamen, siendo el principal baluarte para que el conjunto Cocodrilos de Caracas se mostrara imbatible y alcanzara de forma rápida su clasificación a la postemporada.

En los 10 partidos que actuó registró promedios de 12.9 puntos, 9.1 rebotes, 4.8 asistencias, 1.9 bloqueos y 1.3 robos, además de 57% de aciertos en tiros de campo, para una valoración personal de 22.3, la segunda más alta del periodo en cuestión, superada solo por los 22.4 que dejó Néstor Colmenares.

Fue precisamente “La Bestia” el principal contrincante para la distinción; sin embargo, el quisqueyano recibió el espaldarazo por ser en quien el director técnico saurio Luis Flores basa su juego tras su polivalencia para rendir dividendos en todas las posiciones de la cancha.

Montero no solo descolló en junio sino que ha sido uno de los mejores jugadores en lo que va de campeonato; en 21 compromisos el atleta de 31 años de edad totaliza 12.9 unidades, 7.8 capturas, 3.9 habilitaciones, 1.9 tapas (segunda mejor cantidad en el torneo) y 1.3 recuperaciones, cifras que denotan que su aporte ha sido integral en distintos aspectos del juego.

El alero oriundo de Santo Domingo lideró el Quinteto Ideal del mes determinado por la propia Comisión Técnica de la SPB y en la que está acompañado por Tim Bond Jr, Jassel Pérez, Michael Carrera y Néstor Colmenares.

Carlos Lemus repite como mejor de los novatos

Carlos Lemus volvió a quedarse con la designación Novato del Mes tras continuar con su despliegue de talento como integrante de Marinos de Oriente.

En nueve partidos con los navieros todos como titular, Lemus contribuyó con 12.4 puntos, 4.1 asistencias, 3.3 rebotes, 1.1 robos y 11.3 de valoración personal en 24.5 minutos por encuentro.

La comisión técnica también consideró para la distinción del mejor novato de junio a Yustin Llerena de Llaneros de Guárico, que dejó promedio de 11.6 puntos, 2.6 rebotes, 1.0 rebotes y 0.7 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!