Luis Pacheco y Alessangel Mayora por título pluma Feconsur-CMB en El Poliedro

Una verdadera Batalla de Trenes protagonizarán los dos pugilistas venezolanos por el cetro regional del organismo mundial e próximo 1° de agosto. Foto. Internet.

trenes

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El legendario Poliedro de Caracas abrirá nuevamente sus puertas para una cartelera mundial de boxeo, el próximo 1° de agosto, que tendrá como marco estelar la revancha por la diadema universal mínimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el excampeón de la división, el caraqueño Carlos Cañizales y el actual titular del organismo, Panya Pradabsri (Tailandia); pero uno de los combates que ha despertado gran interés entre los seguidores del llamado “deporte de las narices chatas”, lo protagonizarán los criollos Luis Pacheco y Alessangel Mayora, por la vacante faja pluma Feconsur del CMB.

Este pleito entre gladiadores nacidos en el país, ha generado muchas expectativas entre los seguidores del pugilismo nacional e internacional, por cuanto se trata de dos de los mejores peso pluma  venezolanos de la actualidad, quienes  protagonizarán una de las peleas estelares de la cartelera, organizada por la empresa Venezuela Top Ranking.

Una pelea entre dos trenes

Luis Pacheco, invicto peleador de 24 años, de nacido en Tinaco, estado Cojedes, es un recio pegador que acumula marca de 16 peleas realizadas, todas ganadas por la vía indiscutible del  nocaut y estará en la búsqueda de mantener su invicto y conquistar la corona de las 126 libras (o 57.152 kilogramos) de Feconsur del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y pasar a formar parte del ranking del organismo presidido por Mauricio Sulaimán (México).

Para luego ir en busca del trono universal, en una categoría que tuvo grandes púgiles criollos en su momento, como Antonio Esparragoza, Antonio Gómez , Jorge “El Niño de Oro” Linares, exmonarcas mundiales, así como los legendarios Pedro Gómez, Freddy “Cochocho” Rengifo, entre otros.   

Tendrá como contrincante al fuerte peleador guaireño Alessangel Mayora, quien también a sus 24 años de edad es considerado uno de los mejores plumas criollos del momento, con marca registrada de 17 peleas ganadas y 1 perdida, con 14 nocauts propinados y viene de perder frente al prospecto francés Christ Esabe (18-0). Sin embargo, se mantiene muy optimista para el careo contra Luis Pacheco y recientemente afirmó para Factor Combate: “Bueno, mi gente, ya las cartas están echadas, esperando el día para demostrar de qué estamos preparados y llevarnos el título a casa; vamos por más. Voy con Dios y sin miedo”.