Luisángel Acuña sacudió su primer jonrón y doblete ¡Bateó de 4-3 y anotó trío de carreras!

0

Ezequiel Tovar (Rockies) volvió a conectar cuadrangular y lleva 25, el tope para los campocortos venezolanos en Grandes Ligas. Fotos mlb.com

VEA / Juan Cermeño

En su cuarto partido como jugador en el beisbol de Grandes Ligas, el venezolano Luisángel Acuña, hermano menor de Ronald (Bravos de Atlanta), conectó sus primeros extrabases, doblete y jonrón, para contribuir al triunfo de Mets de Nueva York 10 carreras a 1 ante Nacionales de Washington, en encuentro en el que Francisco Álvarez (C) también consiguió cuadrangular para la causa de los neoyorquinos, mientras Ezequiel Tovar (Rockies de Colorado) sacó la pelota del campo por segundo día consecutivo y lleva 25 vuelacercas, igualando la marca para campocortos venezolanos.

Luisángel Acuña (SS), de 22 años, es hermano menor de Ronald Acuña Jr. y tuvo un partido en el que bateó tres imparables en cuatro turnos, le faltó el triple para completar la escalera. En el tercer inning logró su primer doblete en el beisbol de Grandes Ligas e impulsó la primera carrera del encuentro, mientras que su primer batazo de vuelta completa lo consiguió en el octavo episodio, solitario y la pelota salió entre los jardines izquierdo y central para caer a 414 pies (126,1 metros); también anotó tres carreras e impulsó dos.

Francisco Álvarez (C) contribuyó a la victoria con otro batazo para las gradas, lo golpeó en el cuarto capítulo con las almohadillas vacías, su noveno de la temporada, enviando la pelota a 397 pies (121 metros), a la tribuna del jardín izquierdo; fue  su único imparable en tres turnos y en el séptimo capítulo dio paso a su compatriota Luis Torrens (BE-C) que salió como bateador emergente y se ponchó sin hacer swing.

Por Nacionales, Juan Yépez (BD) falló en sus tres turnos y sacó un boleto, Ildemaro Vargas (3B) salió por la vía de los strikes en los dos turnos que se le presentaron; Keibert Ruiz (C) también se fue en blanco, de 4-0; Eduardo Salazar subió al montículo en el cuarto tramo, se mantuvo 1.1, recibió dos hits, una carrera, propinó un ponche y se marchó sin decisión.

Ezequiel Tovar en el tope

El lunes, Ezequiel Tovar (SS) sacó cuadrangular y lo hizo de nuevo este martes, convirtiéndose en el tercer campocorto venezolano en acumular 25 cuadrangulares en una temporada; los otros son Asdrúbal Cabrera (2011) y Gleyber Torres (2019), el máximo para un criollo de esa posición en Grandes Ligas, contribuyendo a la victoria de Rockies de Colorado 8 carreras a 2 ante Cascabeles de Arizona.

En el partido Tovar bateó tres imparables en cinco turnos, anotó dos carreras y produjo otro par, sacando su vuelacerca en el tercer capítulo sin corredores en circulación, la pelota salió entre los jardines derecho y central para aterrizar a 406 pies (123,7 metros).

Ezequiel Tovar.

Tres venezolanos estuvieron en la alineación de Arizona; Eugenio Suárez (3B) logró un sencillo en cuatro turnos, impulsó una carrera, lo poncharon una vez y cometió su décimo error de la temporada. Luis Guillorme (2B) no pudo conectar en dos ocasiones con el bate, recibió dos boletos, salió una vez por la vía del ponche y robó una base (4); José Herrera (C) de 4-1 y fue abanicado en una ocasión.

Miguel Rojas para la calle

El venezolano Miguel Rojas (SS) sacó su sexto cuadrangular de la temporada, aunque su equipo Dodgers de Los Ángeles sucumbió ante Marlins de Miami 11 carreras a 9. Fue el único imparable del criollo en cuatro turnos, anotó y produjo una carrera, recibió un ponche y su promedio de bateo es de .296. El batazo lo conectó en el cuatro tramo sin compañeros en las bases, la pelota salió por el jardín izquierdo y recorrió 363 pies (110,6 metros).

El séptimo inning de Los Ángeles fue laborado en el montículo por Brusdar Graterol, quien sacó a dos rivales por la vía del ponche. Por Miami, Jesús Tinoco se encargó de la lomita en el noveno episodio y lo trabajó recibiendo tres imparables, dos carreras, ponchó a uno y no tuvo decisión.

Miguel Rojas.

Más venezolanos en acción

Gleyber Torres (2B) tuvo cuatro oportunidades con el bate y conectó tres inatrapables, entre ellos su vigesimotercer doblete, anotó tres carreras y su compañero Oswaldo Cabrera (SS) de 5-2, produjo una carrera y se ponchó dos veces, en el triunfo de Yankees de Nueva York 11 a 2 contra Marineros de Seattle, por el que Jhonathan Díaz se encargó del montículo en el sexto tramo, lanzó 2.1 y recibió un hit, dio una base por bolas y ponchó a uno;  Leonardo Rivas a la ofensiva falló su único turno, también lanzó el noveno inning con un imparable y una carrera sucia, ninguno de los dos tuvo decisión.

José Altuve (2B) ligó par de imparables en cinco ocasiones con el madero y fue ponchado en dos, en el partido que sus Astros de Houston ganaron en diez innings 4 a 3 a Padres de San Diego, por el que Luis Arráez (BD) se fue de 5-0 con un ponche, David Peralta (BE) salió como emergente en el séptimo y abanicó en su única ocasión con el bate, Elías Díaz (C) no tuvo turno, Robert Suárez se encargó del montículo en el noveno inning y lo sacó con un hit y un ponche.

Tigres de Detroit superó 3 anotaciones a 1 a Reales de Kansas City, por el que Salvador Pérez (1B) tuvo de 4-1 con un boleto y dos ponches; Maikel García (BE-3B) tomó turno como emergente en el octavo episodio y falló con roletazo a segunda; Freddy Fermín (C) no pudo en sus cuatro ocasiones con el madero, salió una vez por la vía de los strikes y Ángel Zerpa lanzó 1 tercio del décimo tramo, ponchando al único bateador que enfrentó.

A William Contreras (C) se le presentaron cuatro oportunidades con el bate, conectó un sencillo, anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión, su compañero Jackson Chourio (LF) de 4-1 y dos ponches, en el partido que el equipo de ambos, Cerveceros de Milwaukee, perdió 5 a 1 contra Filis de Filadelfia.

Mellizos de Minnesota se impuso 4 a 1 a Guardianes de Cleveland, por el que Andrés Giménez (2B) falló sus cuatro turnos, uno por la ruta del ponche, y Brayan Rocchio (SS) no pudo conectar en tres ocasiones con el madero.

Orlando Arcia (SS) golpeó dos imparables en cinco turnos, fue retirado dos veces por la vía de los strikes y a la defensiva cometió un error (10), en el partido que su equipo Bravos de Atlanta perdió ante Rojos de Cincinnati 6 carreras a 5.

Albert Suárez (8-6) cargó con su sexta derrota de la temporada, abrió en la lomita y apenas pudo mantenerse 3.1 innings; fue castigado con seis indiscutibles, cuatro carreras, dio dos boletos y ponchó a tres en el partido que Orioles de Baltimore perdió 10 carreras a 0 ante Gigantes de San Francisco; Anthony Santander (RF) no pudo conectar en sus cuatro ocasiones, saliendo en una por la ruta del ponche, y Liván Soto (SS) falló en sus dos turnos y logró un boleto.

Wilyer Abreu (RF) consiguió un sencillo en dos turnos, sacó un boleto y anotó una carrera, pero Medias Rojas de Boston perdieron ante Rayas de Tampa Bay 8 carreras a 3.

Lenyn Sosa (2B) salió en blanco de 3-0 con un ponche, en el partido que su equipo Medias Blancas de Chicago perdió contra Angelinos de Los Ángeles 5 a 0.

Pedro Pagés (C) se fue de 3-0 con dos ponches, pero Cardenales de San Luis se impuso 3 anotaciones a 1 a Piratas de Pittsburgh.

Daniel Palencia lanzó los innings séptimo y octavo por Cachorros de Chicago, no le conectaron hits, tampoco dio boletos, no permitió carreras, ponchó a dos y salió sin decisión, en el partido que su equipo perdió ante Atléticos de Oakland 4 a 3.

En juego en el que no intervinieron peloteros venezolanos Rangers de Texas se impuso a los Azulejos de Toronto 13 carreras a 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!