VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó las más de 900 medidas coercitivas que ha aplicado el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

«Hay una narrativa que se ha construido en contra de Venezuela que conlleva a 900 sanciones. Algo que no es posible. Venezuela merece respeto y de manera respetuosa vamos a consolidar el proceso democrático en Venezuela. El año que viene serán las elecciones en Venezuela así que hay que acompañarlos porque sabemos que hubo un golpe de Estado», recalcó en sus declaraciones a la prensa tras finalizar la reunión con Presidentes de los países de América del Sur.

En ese contexto, ratificó que Brasil potenciará los nexos de cooperación con Venezuela.

«Vamos a reabrir la embajada en Caracas. Sostuvimos una reunión bilateral porque hay empresarios que quieren invertir en Venezuela. Además, Venezuela quiere establecer el calendario de pago de la deuda. Lo que no pudieron hacer antes porque las puertas estaban cerradas a la conversación».

El Mandatario del gigante suramericano señaló que Brasil va a restablecer su política exterior con Venezuela por ser de suma importancia.

Señaló que la cita internacional que congregó a 11 mandatarios de la región tiene por finalidad estudiar la posibilidad de crear un organismo multilateral que permita avanzar en cuanto al bloque económico y político regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *