VEA / Yonaski Moreno

El cine venezolano sufre otra dolorosa pérdida. El director César Bolívar ha partido a la eternidad, informó este viernes 31 de mayo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

«Quién iba imaginar que César Bolívar, inmenso director del cine venezolano, cambiaría de plano un día después de Corpus Christi, siendo ese el nombre y contexto de una de sus grandes películas», expresó Villegas a través de las redes digitales.

Añadió: «La pena es honda entre sus compañeros y compañeras del mundo del cine, pero dejó suficiente huella, discípulos y admiradores, para que todos los domingos sean de resurrección, mientras las nuevas generaciones sigan su ejemplo».

El maestro César Bolívar nació en Caracas el 4 de septiembre de 1944. Antes de incursionar en el cine y la televisión, había estudiado Derecho, Pedagogía y Matemáticas, refiere la web Cine Latinoamericano.

Para la televisión, dirigió series como Sangre azul, premiada por la Asociación de Críticos de Nueva York, y El ciclo de Rómulo Gallegos. Debutó como director de cine con Juan Topocho, en 1978. En 1982 estuvo al frente del filme Domingo de Resurrección, y en 1984 dirigió Homicidio culposo, película ganadora del Gran Premio en el Festival de Mérida y del Concejo Municipal de Caracas, destaca la publicación de cinelatinoamericano.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!