¡Luto en el fútbol! Murió en accidente aéreo Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida

El dirigente estaba a cargo del equipo desde 2016 y el siniestro ocurrió cerca de Charallave. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

El presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, Christian Toni, murió junto a otras cinco personas este miércoles 22 de junio de 2022, en un accidente aéreo ocurrido en las cercanías de Charallave, en el estado Miranda, cuyas causas investigan las autoridades, lo que ha enlutado al deporte nacional, pero especialmente al balompié venezolano.

El mayor general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que “Lamentablemente seis personas fallecieron tras el siniestro de la aeronave YV3304 en Charallave con destino a Puerto Cabello”. En otro trino expuso que “Se identificaron a los dos tripulantes como Guillermo Vargas y Milton Quigua, y cuatro pasajeros cyos nombres son Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni. Continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho”.

Christian Toni estaba al frente de Estudiantes desde el 5 de mayo de 2016 y desde entonces el equipo ha logrado varias actuaciones sobresalientes en la Liga FUTVE, como el triunfo en el Torneo Apertura de 2019, quedando subcampeón de esa temporada al caer en la final contra el Caracas FC: “Esta actuación le permitió participar en la Copa Conmebol Libertadores y segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020”, de acuerdo a lo señalado en una nota del portal balonazos.com.

 “Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida. El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo”, lamentó la Federación Venezolana de Fútbol en una publicación en Twitter.

El equipo Estudiantes de Mérida es uno de los pilares del deporte merideño. Fundado el 4 de abril de 1971, a Christian Toni le correspondió el año pasado encabezar la celebración de los 50 años de esa institución deportiva, que cuenta con una gran legión de seguidores en todo el país, pero especialmente en suelo andino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!