VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Con una carrera de más de 60 años de trayectoria, falleció el cantante mexicano de música ranchera Vicente Fernández. La noticia fue confirmada en su cuenta en la red social Instagram, donde detallaron que el astro musical murió este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana.

«Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando #ChenteSigueSiendoElRey«, reza la publicación, en donde agregan: «En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández».

El artista, que nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Guadalajara, Jalisco, falleció a 81 años, en la capital de la misma ciudad que lo vio nacer.

Las complicaciones en la salud de Vicente Fernández empezaron el domingo 8 de agosto, luego de sufrir una caída en su hacienda “Los tres potrillos”. El accidente lo llevó a estar hospitalizado en Jalisco.

El sábado en la noche, familiares y el equipo médico informaron a través de un comunicado que Vicente Fernández y presentó “Presentó agudización en su estado de salud. Presenta mayor inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio”. Agrega el texto en la red social Instagram que su condición era «crítica».

Hijo del ranchero Ramón Fernández y Paula Gómez, Chente comenzó desde muy pequeño a soñar con una carrera como cantante y con tan sólo ocho años recibió su primera guitarra. Vicente Fernández devoraba las películas de reconocidas figuras de la Época de Oro del cine mexicano, en especial de su ídolo: Pedro Infante, una de las figuras más importantes de la música regional mexicana junto a Jorge Negrete y Javier Solís, recuerda el porta Milenio.

A los 14 años se inscribió en un concurso de música amateur en Guadalajara resultanmdo ganador. Luego de eso empezó a tocar en restaurantes, bodas y eventos sociales. También participó en grupos de mariachis reconocidos en México, como Amanecer de Pepe Mendoza y el Mariachi José Luis Aguilar, destaca El Heraldo.

Para el año 1966, después de probar suerte cantando en restaurantes, fiestas y concursos de televisión, Fernández firmó su primer contrato discográfico con CBS México (hoy Sony Music), con este sello graba “Tu camino y el mío”, “Ni en defensa propia” y “Perdóname”, entre otros.

Con su incursión en el cine su carrera comenzó a repuntar. En 1971 grabó la película “Uno y medio contra el mundo”, y tres años después “La ley del monte”, pero, no fue hasta el año 1976 cuando su icónica canción «Volver, volver» lo hiciera trascender y comenzar lo que hoy es una leyenda de la música ranchera.

En 1983 Fernández estrenó su álbum «15 grandes con el número uno» con el que logró vender más de un millón de copias. Su exitoso disco «Por tu maldito amor» es lanzado en 1989.

Su amplia trayectoria, con más de 76 millones de discos vendidos, «El Charro de Huentitán» ganó diversos premios, entre los que se cuentan ocho (8) Grammy Latino, y dos Grammy. Además, tiene una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood, develada en 1998, añade www.elheraldo.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *