Ramón Delgado tras buscar palmas en el Waraira Repano.

VEA/ Yonaski Moreno

Ramón Delgado, palmero mayor y último de los fundadores de Los Palmeros de Chacao falleció la noche de este sábado, 17 de abril. A través de las redes sociales vecinos de la zona lo recuerdan por haber dedicado su vida a cumplir la promesa de recolectar en el Waraira Repano las palmas necesarias para la Semana Santa.

La información due confirmada por el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, en declaraciones al Diario VEA, donde señaló que el palmero mayor venía enfrentando diversos problemas de salud.

Añadió que Ramón Delgado es una figura emblemática dentro de la cofradía de Los Palmeros de Chacao, resaltando que su labor, junto a su hijo Richard Delgado, fue fundamental para lograr que  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara la tradición de la Palma Bendita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad hace apenas dos años. “Fue un líder fundamental, por eso se le conoce como palmero mayor”, resaltó Irady.

“Duele mucho cuando fallece una persona que ha dedicado su vida a la salvaguarda del patrimonio y las tradiciones del país”, lamentó.

Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, calificó al palmero mayor de Chacao como un hombre de paz y extraordinario ser humano.

“Hoy me uno al duelo que embarga a todo el municipio  por la lamentable pérdida física de un gran amigo y Palmero Mayor, Ramón Delgado. Fuiste un hombre de paz, buen vecino, de profunda fe y extraordinario ser humano”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!