VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El nombre de Luz Marina Vargas pasará a formar parte con luz propia en las páginas doradas de la historia del baloncesto profesional masculino de  Venezuela al convertirse en la primera mujer en dirigir un equipo en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024 al tomar las riendas del conjunto Llaneros de Guárico, cuya directiva anunció este miércoles el despido del coach principal Oscar Silva.

Vargas, quien venía desempeñándose como entrenadora asistente del conjunto llanero desde hace cuatro años, recibió la responsabilidad para convertirse en la figura que encabece la dirección técnica del equipo lo que resta de temporada de la SPB 2024, según  lo indicado por el club a través de las redes sociales.  

“La organización Llaneros de Guárico informa a fanáticos, medios de comunicación y a la población en general que Luz Marina Vargas será quien asuma la dirección del equipo lo que resta de temporada, siendo la primera mujer en dirigir un equipo en la historia del baloncesto profesional”, señaló el equipo.

Luz Marina Vargas es campeona en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024 y una especialista en scouting para analizar el desempeño de cada uno de los jugadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!