VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, presentó este miércoles 31 de agosto sus cartas credenciales ante el canciller del vecino país, Álvaro Leyva Durán. De esta forma se sella el restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.

Manifestó en declaraciones a la prensa a su salida del encuentro que ambas naciones realizarán «trabajo de paz, de encuentro, de amor entre ambos pueblos, países hermanos, vecinos, históricamente cercanos, unidos, empeñados en una ruta de esfuerzo latinoamericano».

Resaltó que ambas naciones son los pilares fundamentales para lograr el éxito de la comunidad latinoamericana.

Indicó que el rescate de las relaciones bilaterales lleva «el ritmo correcto«. Al ser consultado sobre un encuentro entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, expresó que ese es un asunto que le compete al Ministerio de Relaciones Exteriores de cada nación.

La presentación de las cartas credenciales de Plasencia ocurre dos días después de que el embajador Armando Benedetti hiciera lo propio ante el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Plasencia llegó el domingo 28 de agosto a Bogotá. En esa oportunidad expresó que ambas naciones están trabajando de manera coordinada, «para hacer las cosas bien, para abuenarlo todo, y rescatar la tradición buena del contacto entre pueblos hermanos, entre países que son fundamentales para América Latina y el Caribe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *