Maccar celebra Día Internacional de los Museos con cuatro exposiciones
«Principio de la escultura moderna», «Gesto y materia», Influencers» y «Pop a todo volumen» se exhiben en la sala triple altura. Fotos FMN.

VEA / Yonaski Moreno
Una mirada profunda a la evolución cultural de las artes plásticas ofreció el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) en la celebración del Día Internacional de los Museos. La propuesta artística incluye cuatro (4) exposiciones que dialogan entre sí en la sala Triple Altura.
«En este ciclo de exposiciones contamos incluso con la Venus de Tacarigua, una pieza sumamente interesante con muchísimos años de historia. Estas exposiciones están diseñadas como una especie de circuito o ruta, muy bien pensadas museográficamente», explicó el director general del recinto museístico, Robert Cárdenas.
La exposición Principio de la escultura moderna, cuenta con piezas de los artistas Auguste Rodin, Jacques Lipchitz, Alexander Archipenko y Henry Laurens, junto con Jean Arp, Alberto Giacometti y Henry Moore. La propuesta presenta en un viaje histórico a través de diversas etapas de la escultura moderna.
En tanto, la muestra Gesto y materia evoca el arte posterior a la Segunda Guerra Mundial, haciendo énfasis en el gesto y el proceso creativo, presentando movimientos destacados como el informalismo en Europa, el expresionismo abstracto en Estados Unidos y el grupo CoBrA en el norte de Europa, reseña nota de prensa de la Fundación Museos Nacionales (FMN).
Otra de las propuestas que forman parte de este ciclo es Influencers, que ofrece una reinterpretación de obras emblemáticas del arte. Las Meninas, de Velázquez; La última cena, de Leonardo da Vinci, y La danza, de Henry Matisse, son algunos de los referentes.
Pop a todo volumen pone fin al recorrido. Esta exposición reúne principalmente piezas escultóricas pertenecientes a la tendencia Pop Art, tanto estadounidense como europea y latinoamericana, precisa la nota.
Diego Labrador fue uno de los encargados de la curaduría de las exposiciones. El especialista precisó que la intención fue entrelazar las muestras con elemento contemporáneos, que son parte de la colección del museo.