Madre de Leopoldo López también habría recibido pago de Monómeros

0

La cancelación presuntamente estuvo dirigido para «servicios de comunicaciones», reveló un periodista de derecha. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Antonieta Mendoza de López, madre del prófugo de la justicia Leopoldo López, habría recibido dinero de la empresa venezolana Monómeros, propiedad de la Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), y que fue secuestrada en abril de 2019 por el golpista Juan Guaidó y su banda.

La empresa secuestrada por Guaidó canceló cuando menos 70.000 dólares por concepto de «servicios de comunicaciones» a la empresa española Llorente & Cuenca, de la que Antonieta Mendoza de López es vicepresidenta, reveló el periodista de ultraderecha Orlando Avendaño en su cuenta en la red social Twitter.

«Monómeros contrató con la empresa Llorente y Cuenca para servicios de comunicaciones. Una de las facturas fue por US$ 70 mil. @antonietamlopez trabaja como vicepresidenta en Llorente y Cuenca. Carmen Elisa Hernández, expresidenta de Monomeros, me confirmó contratos. Carmen Elisa Hernández me dijo ayer por teléfono: ‘Si yo hubiera sabido que Antonieta Mendoza tenía una posición directiva en la junta, de ninguna manera hubiera considerado contratar con Llorente y Cuenca’…», reveló Avendaño en dos mensajes en su cuenta en la red social Twiiter, el pasado jueves 11 de noviembre.

«Siendo Leopoldo López funcionario del gobierno interino, una empresa pública en manos de Guaidó contrató con la empresa en la que trabaja la mamá de López. Hernández me insistió: ‘Yo hubiese sabido que Antonieta estaba, y ni se me ocurre mirar la empresa. ¡Ni que estuviera loca!'», agregó en otro mensaje.

Tras conocerse la noticia, Alejandro Romero, socio y CEO (sigla para el término en inglés «Chief Executive Officer» que se traduce al español como «director ejecutivo» y se usa para hacer referencia a la persona que ocupa el puesto directivo más alto en la jerarquía de una organización) para las Américas de la empresa Llorente y Cuenca, aseguró en su cuenta en la red social Twitter, que la madre del ultraderechista Leopoldo López, «no tiene nada qué ver con este proyecto, ni con este contrato; con gusto te contesto cualquier duda o pregunta».

No es la primera vez que Antonieta Mendoza de López favorece las actividades políticas de su hijo. En 1996, cuando era parte de la alta directiva de Pdvsa Petróleo y Gas, donó 60 millones de bolívares para la asociación civil Primero Justicia, que luego se convertiría en partido, tolda de la que su descendiente fue fundador.

Desde marzo de 2018, Antonieta está al frente del área Advocacy Latam en LLYC, donde se encarga de las “relaciones institucionales, diplomacia corporativa y lobby”, según lo dice el propio portal. Es decir, su trabajo es limpiar la imagen y reputación de su cliente en el territorio, refirió el pasado jueves el portal de periodismo de datos La Tabla en su cuenta en la red social Twitter.

A finales de octubre, el prófugo de la justicia Julio Borges, confirmó que Carmen Elisa Hernández de Castro, pieza de Voluntad Popular y expresidenta ilegal de Monómeros, estaba ayudando a terceros a adueñarse de la empresa.

La confesión la hizo uno de los fundadores del partido Primero Justicia y prófugo de la justicia, Julio Borges, en una entrevista que concedió al medio colombiano Politiks, en donde admite que «descubrieron» una especie de plan «por parte de personas relacionadas con la empresa, en este caso Carmen Elisa Hernández y Jorge Pacheco, de atentar contra la empresa para que cayera en manos de terceros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *