Madre de secuestrado: Mi hijo tiene visa vigente, no tiene tatuaje y lo mandaron al Cecot
Yordan Jesús Mendoza ya llevaba tres (3) años residenciado en Texas cuando inmigración lo detuvo, relata su mamá, Maite Teresa Mendoza Moreno. Foto: Franklin Domínguez.

VEA / Carlos A. Batatin
Yordan Jesús Mendoza, llevaba tres (3) años como empleado en un restaurant en Austin, capital del estado de Texas, en Estado Unidos. Al salir de su sitio de trabajo fue aprehendido por las autoridades policiales y durante un mes estuvo bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE).
Su madre, Maite Teresa Mendoza Moreno, relata para Diario VEA que ella y sus dos (2) hijos son oriundos de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y llevaban tres (3) años viviendo en Austin. Con su voz entrecortada asegura que dos días después de su detención “me enteré de la lamentable sorpresa que había sido trasladado al Centro de Confinamiento del Terrorismo, en la República de El Salvador«.
“El 14 de marzo, él me llamó y me dijo que lo deportarían para Venezuela. Todo fue una vil mentira, porque los engañaron y los llevaron a El Salvador”, afirmó la señora Mendoza Moreno.
«Mi hijo Yordan Jesús no tiene ni un solo tatuaje en su cuerpo. Él llegó a Estados Unidos a trabajar de forma legal y lo secuestraron saliendo de su sitio de trabajo. Mis dos hijos y yo tenemos visa estadounidense y están vigentes. También hemos viajado a ese país en tres (3) ocasiones», cuenta.

Reitera que ella junto a su familia llevaban tres (3) años viviendo en Texas. Regresó recientemente a Venezuela y está convencida de que los presidentes Donald Trump y Nayib Bukele, “saben que nuestros hijos son inocentes. Ellos no tienen pruebas ni ningún indicio de que nuestros muchachos hayan cometido delito alguno. Ellos saben que son inocentes y no delincuentes. Ellos secuestraron a nuestros hijos”.
Hace una pausa para secar sus lágrimas y luego de respirar profundamente exclama: “Lo que más queremos en este momento es que termine este sufrimiento, pesadilla y tragedia. Queremos que nos entreguen a nuestro hijos”.
“Por un lado ellos están sufriendo en El Salvador y nosotras aquí en Venezuela. Ya basta de tanta maldad y que nos los devuelvan ya”, reiteró Mendoza Moreno.
Nayib Bukele, para evadir su responsabilidad, dijo que no es responsable de lo que le está ocurriendo a los venezolanos secuestrados en su país, porque según él, todo depende del presidente Donald Trump. ¿Cuál es su posición sobre lo dicho por Bukele?
–Cómo es eso que él dice que no tiene responsabilidad. Claro que sí la tiene y mucha, porque de hecho, días después de que secuestraron a nuestros hijos, el propio Nayib Bukele, les propuso a las autoridades venezolanas un intercambio.
Seguidamente argumentó que Bukele “lo que tiene es un peloteo y por mantener a nuestros hijos secuestrados está cobrando una significativa cantidad de dinero”.