¡Madrugonazo! Miles de cubanas y cubanos amanecieron en las calles en defensa de la Revolución (+Fotos)

0

La marea habanera se concentró cerca del malecón para reafirmar el proceso de conquistas populares y rechazar la injerencia. Fotos @PresidenciaCuba

VEA

Más de 100 mil personas se reunieron desde bien temprano, este sábado, en La Piragua de La Habana, céntrico sitio al que asistieron movidos por el deseo de defender su país tanto de la injerencia extranjera como de los disturbios generados en la isla para promover un estallido social que provoque la inestabilidad política de la nación, señaló el diario Granma.

Miles de cubanos y cubanas reiteraron su disposición a defender la Revolución y su gran proyecto de justicia social, desde la Piragua, a escasos metros del malecón habanero.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ¡Madrugonazo-Miles-de-cubanos-y-cubanas-amanecieron-en-las-calles-en-apoyo-a-la-Revolucion-Fotos2.jpg

Héctor Román, perteneciente al magisterio,  estuvo desde las 3:00 de la mañana con su foto de Raúl “y la confianza de que, entre todos, podemos seguir construyendo ese país que queremos”.

En este acto de reafirmación, la dirigente juvenil Aylin Álvarez García destacó que Cuba ha batallado por su independencia frente a los intentos de anexión, “pero como nos decía Fidel en agosto de 1995: ‘ni los jóvenes de hoy ni los que vengan mañana renunciarán a esta gloriosa lucha, no solo por la independencia y la libertad, sino también por la igualdad y la justicia’”.

El Héroe de la República, Gerardo Hernández, presidente de los Comités de Defensa de la Revolución, recordó a la nación el sentimiento de orgullo nacional que desborda en cada cubano, y lo que somos capaces de hacer en defensa del país.

Mencionó, además, la presencia allí de habitantes de La Güinera y 10 de Octubre, dos territorios habaneros que han sido presentados por medios de la contrarrevolución, de manera tergiversada y malintencionada, como sitios desafectos a nuestro sistema.

A su pregunta de si había en La Piragua personas de La Güinera y 10 de Octubre, respondió el coro sólido de cientos de personas con un sí estremecedor, señala la fuente.

Hernández fue uno de los cuatro (4) cubanos detenidos en Estados Unidos en 1998, acusado de espionaje. Condenado a dos (2) cadenas perpetuas y 15 años de prisión, logró la libertad en 2014 luego de un intercambio de prisioneros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!