¡Salvajismo! 15 países monopolizan vacunas contra el Covid-19, denunció Maduro

0

Dijo que se han producido aproximadamente 830 millones de vacunas y el 88% son capitalizadas por esas naciones. Foto internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que se han producido aproximadamente 830 millones de vacunas y el 88 por ciento se ha distribuido en 15 países, llamados de alta renta per cápita.

“Han monopolizado las vacunas en el mundo. Hay una guerra geopolítica y comercial alrededor de las vacunas”, denunció el jefe de Estado durante el acto con motivo de los 18 años de la creación de la Misión Barrio Adentro.

Precisó que sólo el 0,8 de las vacunas han llegado a los países del Sur. “Hay países del mundo donde no han llegado vacunas”.

Recordó que el acaparamiento de las vacunas ha sido denunciado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. De hecho, el alto funcionario del organismo multilateral el reciente 12 de abril, indicó que La pandemia ahora mismo está lejos de terminar, pero podría acabarse en cuestión de meses si se logra la igualdad de vacunas, y si los Gobiernos y ciudadanos toman las decisiones correctas.

“Parece mentira que se haya impuesto el capitalismo más salvaje y criminal en la producción, distribución y venta de las vacunas”, agregó Maduro durante la actividad.

Maduro también se hizo eco de las declaraciones del director general de la OMS, quien este viernes 16 de abril alertó que el mundo «se está acercando a la tasa de infección de Covid-19 más alta hasta ahora durante la pandemia», ante un gran incremento de casos en muchas zonas del planeta.

“No estamos, ni por asomo, cerca del final de la pandemia”, señaló el mandatario nacional.

Ante esto exhortó a la población a no relajar las medidas de prevención, mantener el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento físico.

Reiteró que las vacunas que se están aplicando en el mundo no impide que las personas se contagien del coronavirus y sus variantes. “Lo que impide es que te enfermes gravemente, porque estamos trayendo a Venezuela las vacunas más seguras del mundo, garantizadas y comprobadas en su efectividad”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *