Maduro: A 201 años de la Batalla de Carabobo se reivindica el éxito de la geopolítica Bolivariana

0

Exaltó de este día como una fecha gloriosa y de victorias, por significar un día de victoria antiimperialista. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

En la conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Bolivariano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca que “al conmemorar los 201 años de la victoria de la Campaña y de la Batalla de Carabobo, también conmemoramos el éxito de la geopolítica bolivariana que lo llevó a la Campaña del Sur y a la victoria definitiva de las tropas revolucionarias frente al imperio español y su ejército imperialista”.

Exhortó el jefe de Estado venezolano, a verlo de esa manera y a su vez reafirmarlo, es decir, como “una victoria de ejército bolivariano, una victoria de ejército revolucionario, y así nosotros debemos reivindicarlos para la moral, para la conciencia superior, para la doctrina militar, para los valores que practicamos”.

El dignatario nacional consideró que hoy los patriotas deben cada vez más construir un ejército bolivariano anticolonialista, antiimperialista, antioligárquico. “Hoy debemos construir cada vez más un ejército bolivariano que con su moral histórica le diga al pueblo sus verdades, para la construcción de la igualdad, de la independencia, de la justicia, de la libertad de la República”.

Indicó que ello pasa por construir un ejército bolivariano unido profundamente al pueblo, en fusión perfecta cívico-militar, siendo esta la “idea de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”, así como “construir la Revolución Bolivariana del siglo XXI, rumbo a una nueva sociedad, basada en los principios de Bolívar, de Cristo, de Chávez”.

Exaltó este día como una fecha gloriosa y de victorias, por significar un día de victoria antiimperialista. “Por eso, en nuestra alma está marcado el sello antiimperialista y anticolonialista para este tiempo y todos los tiempos; Ejército Bolivariano de Venezuela, firme defensor de la causa antiimperialista, anticolonialista, antioligárquica, firme defensor de las ideas de los padres y madres fundadoras de la Patria, de las ideas del gran Simón Bolívar, y de la gran Manuela Sáenz”.

Además, bendijo este día por ser también el de San Juan. “24 de junio, siempre debemos recordar el Día de San Juan, en el repique de los tambores históricos que llenan de bendición a nuestros pueblos, en el repique de los tambores de nuestros abuelos y abuelas que vinieron de África. En este día de San Juan debemos pedir paz, unión y prosperidad para Venezuela”.

“¡Si San Juan lo tiene, San Juan nos lo da!”, expresó la frase alegórica a este emblemático día, llamando a que “repiquen los tambores, que repique la alegría, y que repique la rebeldía de un pueblo valiente como el pueblo de Venezuela”.

“Hoy también es el Día de San Juan, inolvidable día en que se unió el Día de San Juan y la victoria de Carabobo. Inolvidable Día de Pedro Camejo, teniente de Caballería, nuestro Negro Primero, que cayó y ofrendó su vida para siempre”, recordó el jefe de Estado venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!