Maduro a Biden: Sus funcionarios se hacen millonarios sacando tuiter sobre Venezuela

0

Citó como ejemplo al subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, quien se ha dedicado a arremeter contra el país. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Presidente Biden debería saberlo, que sus funcionarios se hacen millonarios cobrando lobby, sacando tuiter todos los días sobre Venezuela. Más que una posición ideológica es un negocio». Así lo dio a conocer este jueves 12 de enero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2022.

Desde la Asamblea Nacional, AN, citó como ejemplo al subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, quien se ha dedicado a arremeter contra el país a través de su cuenta en la referida red social.  «Brian Nichols se está haciendo millonario y mientras más lo nombre más sube su cuenta», expresó el Mandatario nacional.

El 9 de enero, Nichols manifestó su apoyo a la directiva ilegal designada 4 días antes por la fenecida AN electa en 2015. El gringo también condenó la decisión del Ministerio Público que emitió orden de aprehensión contra la jefatura de la irreal instancia parlamentaria.

Ese mismo 9 de enero Maduro dijo a Estados Unidos, la “política trumpista contra Venezuela de asaltar y sustituir los poderes públicos, de nombrarnos un presidente, de nombrarnos una Asamblea Nacional, de nombrarnos un poder judicial desde fuera, fracasó; se estrelló contra la realidad poderosa del funcionamiento republicano de las instituciones democráticas de Venezuela como se ha demostrado y se seguirá demostrando de aquí en adelante”.

Durante reunión para cumplir con el mandato constitucional de notificación al Ejecutivo Nacional del inicio del Período de Sesiones 2023-2024 de la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado indicó que si quisiera saber Brian Nichols cuál es el poder legislativo que legisla y aprueba leyes que cumplen los venezolanos y las venezolanas, “Usted, señor Brian Nichols, tendría que ir al Palacio Federal Legislativo, sede del Poder Parlamentario venezolano y entenderse con esta junta directiva que tiene el poder de conducir el Poder Legislativo venezolano”, citaba Prensa Presidencial.

El 11 de enero el funcionario gringo aseguró en su cuenta en la red social Twitter que «la minería de oro en Venezuela ha estado vinculada durante años a abusos contra los derechos humanos. Nuevos informes detallan cómo la práctica también está destruyendo el medio ambiente, incluido un parque nacional que rodea la montaña Cerro Yapacana, que es sagrada para las comunidades indígenas».

A estas acusaciones le respondió el canciller Yván Gil, que dijo: Fracaso tras fracaso en su intento de desprestigiar al Gob. del presidente @NicolasMaduro, el principal contaminante del planeta emplea el recurso hipócrita de la distorsión contra un país que, pese al bloqueo, exhibe éxitos en la lucha contra la minería ilegal y la deforestación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *