Maduro a la juventud: Hay razones para celebrar, pero no hay razones para bajar la guardia

0

«Esta juventud tiene que ser muy superior a todo lo anterior. Ustedes tienen la capacidad de trabajo, en su formación profesional, en su formación ideológica, en su capacidad de hacer con las manos”, dijo. Foto Prensa Presidencial

Maduro a la juventud Hay razones para celebrar, pero no hay razones para bajar la guardia

VEA / VTV

“Hay razones para celebrar, pero no hay razones para bajar la guardia”, alertó este miércoles 30 de julio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al defender el gran mandato del pueblo otorgado a la Revolución, donde se conquistó el 85 % de los municipios, con 285 alcaldías, así como el 75 % de los Concejos Legislativos locales, y en los que la juventud revolucionaria tiene gran protagonismo gracias a las elecciones del pasado 27 de julio.

Informó que, junto a las 50 alcaldías opositoras, las 335 instancias municipales ya están en funciones, y sus autoridades electas “son pura juventud”, compuestas por muchachos y muchachas de 30 años de edad en promedio.

“Entonces se trata de que nosotros evolucionemos y crezca la juventud, que no sea achante, que la juventud no se quede. Esta juventud tiene que ser muy superior a todo lo anterior. Ustedes tienen la capacidad de trabajo, en su formación profesional, en su formación ideológica, en su capacidad de hacer con las manos”, expuso el mandatario nacional, desde Miraflores, donde recibió al Estado Mayor de la Juventud para abordar lineamientos sobre los proyectos elegidos el pasado domingo 27 de julio, en la Consulta Popular Nacional juvenil.

Hizo un ejercicio de imaginación práctica y consideró el trabajo voluntario de miles de jóvenes que construyeron sus obras elegidas en la consulta.

“Al verlos a ustedes desplegados en asambleas, recorriendo el país de norte a sur, de este a oeste, después de haberlos visto emocionados el domingo, votando, llamando a votar, moviendo la maquinaria, yo los imagino ahora, construyendo canchas en trabajo voluntario, convocando a miles de miles de líderes juveniles del Gran Polo Patriótico, de la juventud socialista, de los movimientos sociales de la Gran Misión Venezuela Joven, a que vayamos a construir todo”.

Formar a líderes y lideresas

Al término de la actividad presidencial, hizo un balance actualizado de la Escuela Internacional de Liderazgo Juvenil que lleva el nombre del Gran Mariscal de Ayacucho, donde se han formado a la fecha a tres mil 549 jóvenes venezolanos y latinoamericanos.

Solicitó elevar la meta a 54 mil jóvenes y aumentar el número de cursos especiales, para construir el músculo, la ética, la formación integral de quienes llevarán las riendas del país en el futuro.

“Porque mientras el fascismo hace un año, y todavía, busca jóvenes para perpetrar terrorismo, violencia callejera, conspiraciones, mientras ese fascismo los busca para corromperlos e involucrarlos en actos conspirativos y luego los abandona. Mientras hacen eso, nosotros los buscamos para trabajar, construir y formarse en la poderosa Escuela Internacional del Liderazgo Juvenil, Antonio José de Sucre, que fundamos el 12 de febrero de 2025”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *