Maduro a los migrantes: Ningún país extraño dará lo que nuestra propia tierra puede construir

0

«¡Ya, vénganse! Aquí está su tierra, la verdadera tierra de los sueños», exhortó. Foto Prensa Presidencial

Maduro a los migrantes Ningún país extraño dará lo que nuestra propia tierra puede construir

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado directo este lunes 9 de junio, a los migrantes venezolanos en el exterior, instándolos a regresar al país y sumarse a la construcción de lo que definió como «el verdadero sueño profundo de la Patria». Sus declaraciones se producen en medio de denuncias por el aumento de la violencia y las violaciones de derechos humanos contra migrantes latinoamericanos en Estados Unidos y otras regiones. 

El jefe de Estado señaló que la persecución contra migrantes venezolanos y latinoamericanos en países como EEUU, ha dejado al descubierto el fracaso del supuesto Sueño Americano.

«Ahora vemos cómo los golpean, los torturan, les niegan sus derechos más básicos. A esos hermanos y hermanas les digo: ¡Ya, vénganse! Aquí está su tierra, la verdadera tierra de los sueños», afirmó desde el estado Lara, donde participó en el acto de juramentación del gobernador electo del estado Lara, Luis Reyes Reyes. 

El mandatario enfatizó que pese a los desafíos económicos derivados del bloqueo internacional, Venezuela garantiza dignidad, soberanía y un proyecto colectivo.

Así mismo, criticó duramente las políticas migratorias de Estados Unidos y Europa, que calificó de «hipócritas y xenófobas», y contrastó con el modelo bolivariano de inclusión. 

El presidente Maduro destacó que la diáspora venezolana demostró una lección clave: «Ningún país extraño dará lo que nuestra propia tierra puede construir».

En un tono emotivo, el presidente cerró su discurso con un llamado a la acción: «Compatriotas en el mundo: No esperemos migajas de otros. Aquí tenemos tierra, pueblo y futuro. Superaremos los obstáculos con trabajo, producción y amor revolucionario». 

El mensaje del presidente Maduro se da en un momento en que organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas y Amnistía Internacional, han documentado casos de deportaciones masivas, separación de familias y abusos contra migrantes venezolanos. Mientras, el gobierno venezolano impulsa programas de repatriación asistida y reintegración económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *