¡Claro y directo! Las verdades que Maduro dijo a Macron sobre petróleo

1

De esta forma el Jefe de Estado respondió al gobierno de Francia, que este lunes llamó a «diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo» en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para vender en el mercado europeo y mundial». Con la frase anterior respondió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al gobierno de Francia que dirige Emmanuel Macron, quien este lunes 27 de junio llamó a «diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo» en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, edición N° 80 – Año 2022, Maduro recordó que Venezuela está en el mercado petrolero, y que en este caso sería incorporarla en el mercado occidental. Recordó que la Patria Bolivariana ha sido perseguida y le han hecho daño con las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

«Allá ellos con su persecución y sanciones, acá nosotros con nuestro trabajo, nuestra producción y nuestros resultados. Le diría al presidente Macron, Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para vender en el mercado europeo, en el mercado mundial», expresó desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

«El camino está hecho, estamos preparados, listos y prestos para hacerlo», agregó.

Las medidas solicitadas por la Presidencia francesa se producen al margen de la Cumbre del G7, que se inició el domingo 26 de junio en Elmau, en el estado alemán de Baviera, que se clausura el martes 28 del mes en curso. El gobierno galo hizo un llamado a que los países aumenten su producción de petróleo de «forma excepcional» para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania, recoge el portal alemán dw.com/

El 7 de marzo de este año, Maduro confirmó que sostuvo -en el Palacio de Miraflores- un encuentro con una delegación del régimen de Estados Unidos, en el que ambas partes abordaron diversos temas de interés nacional e internacional.

Dos meses después de esa reunión, exactamente el 17 de mayo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó que el gobierno de Estados Unidos autorizó a empresas estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.

A comienzos de junio, Maduro consideró que EE.UU. dio pasos leves pero significativos al entregar licencias a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que inicien operaciones en Venezuela.

«Estados Unidos hace una semana dio unos pasos leves, pero significativos al entregar licencias a Chevron, Eni (empresa energética italiana) y Repsol (petroquímica española), para iniciar procesos que lleven a producir gas y petróleo en Venezuela para exportar a sus mercados naturales», expresó en una entrevista que concedió al espacio Diálogo Internacional con Atilio Borón, por Radio Madre AM 530 (la radio de las Madres de Plaza de Mayo) y Radio del Sur, y que fue transmitida el 5 de junio.

1 pensamiento sobre “¡Claro y directo! Las verdades que Maduro dijo a Macron sobre petróleo

  1. Ahora sí, Vienen a pedirles a los países, que coloboren con sus MATERIAS PRIMAS, con las EUROPEOS, los mismos que les colocaron » MEDIDAS COHERCITIVAS UNILATERALES E ILEGALES » .
    También un BLOQUEO ECONOMICO, COMERCIAL, FINANCIERO, pero como el EFECTO BUMERANG, se les está devolviendo ahora vienen como manzas ovejas con piel de lobo, a solicitar ayuda.
    Se debe tener reserva al tratar cualquier cosa, dudar de los comentarios, alabanzas, adulanzas. MOSCA PUEZ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!