Maduro a opositores: Súmense a la paz y recuperación económica que promueve el Gobierno nacional

0

«Tenemos moral por lo que hemos luchado, por lo resistido, para llamar a todos los venezolanos y a las venezolanas a la unión en el amor a la patria», dijo. Foto Prensa Presidencial

Maduro a opositores Súmense a la paz y recuperación económica que promueve el Gobierno nacional

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Trabajar por el desarrollo del país, la recuperación económica y la paz que promueve el Gobierno nacional, la Revolución Bolivariana, fue el llamado que hizo este miércoles 28 de agosto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a los opositores que votaron por la ultraderecha, ya sea porque lo hayan hecho movidos «por el odio», o porque ese sector radical les vendió «una falsa ilusión».

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, Caracas, donde recibió una marea de pueblo que marchó para celebrar su triunfo en la elección presidencial del 28 de julio, indicó que la derecha nuevamente engañó a sus seguidores, como vienen haciendo desde hace más de dos décadas. «Es más, ya es viral en las redes sociales la palabra: ‘me volvieron a engañar'», comentó.

Señaló que la derecha volvió a engañar a sus seguidores, «una mentira sobre otra, una falsa expectativa sobre otra. (…) Igual que Guaidó, han dejado una falsa expectativa y mentira sobre otra, sus seguidores reconocen que los han engañado. (…) ¿Hasta cuándo se van a dejar engañar?”.

En ese marco llamó a los opositores que forman parte del pueblo, a que se unan a las fuerzas revolucionarias, al Gobierno nacional para construir una Venezuela de paz. «No me voy a cansar nunca a llamar al diálogo, al entendimiento, porque nosotros tenemos la razón, la verdad histórica, el proyecto de país potencia, la experiencia, al pueblo, la unión cívico-militar-policial (…) Somos la encarnación de Bolívar, de Sucre (…) Guaicaipuro, Ezequiel Zamora, y este pueblo tuvo la bendición histórica de tener un maestro, un padre como Hugo Chávez Frías (…)».

Agregó que el Gobierno nacional, las fuerzas revolucionarias, «tenemos moral por lo que hemos luchado, por lo que hemos resistido para llamar a todos los venezolanos y a las venezolanas a la unión en el amor a la patria, a la familia. Tenemos moral para convocar a la unión para consolidar la independencia, para consolidar la recuperación de nuestra economía».

Preguntó: «¿Quién va a venir a trabajar por Venezuela: Los gringos (…) las élites imperialistas de Europa?». De inmediato respondió: «No esperemos nada sino de nosotros mismos», expresó parafraseando a José Gervasio Artigas, líder independentista de Uruguay.

«No esperemos nada sino de nosotros mismos, y de ustedes mujeres, esta patria nos pertenece, la hemos sabido defender como quien defiende a un hijo, una hija, una nieta y en nuestras manos la patria no se perderá, prosperará, vencerá por ahora y para siempre», agregó dirigiéndose a todo el poder popular.

María Machado «espichadita»

La dirigente de extrema derecha María Corina Machado “quedó espichaíta”, dado que la movilización convocada por la oposición para este miércoles 28 de agosto no contó con suficiente presencia de partidarios, dijo Maduro previamente.

Resaltó que la consumada golpista «vive de la mentira, del ego. Se cree por encima de la ley, de la Constitución». Piensa que contando con el apoyo del imperio norteamericano es suficiente. Agregó que en la derecha fascistas actualmente “están espichaos”.

“Ella sabe que forma parte de un círculo, de un pacto satánico con los gringos junto a la iglesia gringa de California y Detroit y uno de los miembros es Elon Musk. 30 días después, ¿dónde está Elon Musk? El pueblo de Venezuela le dio el nocaut a Elon Musk y a los satánicos”, comentó.

Reiteró de nuevo que al estar «espichada» María Machado y los demás dirigentes de la ultraderecha, es que se ponen «en su momento más peligroso, cuando están debilitados y derrotados es cuando inventan, por eso ayer pretendieron un ataque para apagar el país; pero el equipo de trabajadores de Corpoelec en tiempo récord detectó el ataque, lo subsanó y restableció el servicio eléctrico en todo el país».

En el acto, Maduro resaltó que “a un mes de la victoria frente a la corriente fascista, Venezuela está en paz, unidos como patria y movilizados en las calles».

Agregó que: «La batalla que estamos dando es por la verdad de un país. Se ha querido imponer un relato de odio para justificar la violencia y la intolerancia. Pero, hoy decimos ante ese relato que ha triunfado la verdad y el amor de la inmensa mayoría del pueblo venezolano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *