Maduro: Acuerdos de Barbados están heridos de muerte, los declaro en terapia intensiva
El jefe de Estado manifestó que ojalá lo puedan salvar y empujar a través del diálogo. Foto Prensa Presidencial
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
El jefe de Estado, Nicolás Maduro manifestó este jueves 25 de enero que los acuerdos de Barbados «se encuentran heridos de muerte» y «están en terapia intensiva», tras los cinco planes golpistas que pretendían ejecutar sectores de la derecha desde mayo de 2023 y enero de 2024.
“Hoy los acuerdos de Barbados están heridos de muerte, los declaro en terapia intensiva. Los apuñalaron, los patearon. Ojalá podamos salvar los acuerdos de Barbados y empujar a través del diálogo, grandes acuerdos de consenso nacional, de verdad, cara a cara. Sin cartas escondidas o planes macabros, sin planes para asesinarme o asesinarnos o llenar de violencia al país”, expresó durante la primera jornada de trabajo del año 2024 con la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno.
Indicó que algún compatriota podrá decir: «‘Maduro no creas en esa gente. Cuídate de esa gente. Yo me cuido; pero no es que crea o no crea, es que yo quiero que Venezuela logre la mayor suma de tolerancia, de entendimiento, de reencuentro, de perdón y de avance sobre la base de la Constitución para mejorar la vida de la gente. Firmemente lo creo».
Reiteró que cree en el diálogo.
Más temprano el jefe del gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, manifestó que espera que los facilitadores de la Mesa de Conversación con la oposición, visiten Venezuela para verificar el cumplimiento de los acuerdos suscritos entre las partes el 17 de octubre de 2023, en Barbados, todo ello tras los cinco planes golpistas que pretendían ejecutar sectores de derecha el pasado año y enero de 2024.
«Nosotros respetamos este papel, pero yo espero y aspiro que Gerardo Blyde, Roberto Henríquez, Stalin González, Tomás Guanipa, Mariela Magallanes, Luiz Aquiles Moreno, Luis Emilio Rondón y Claudia Niquen, y aspiro y espero que los facilitadores de Noruega, que se la pasan diciendo ‘queremos ir a verificar un poco el estado de los acuerdos’, vengan pues, vengan a verificar el estado de los acuerdos», expresó en rueda de prensa.
Luego, ese mismo día en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el también presidente de la instancia, señaló que “ese acuerdo de Barbados está guindando sin ser mango, porque estos sectores de la derecha tienen malas costumbres, y después no hacen respetar su palabra”, cita la web del Parlamento.