Maduro agradeció al expresidente Rodríguez Zapatero por su apoyo en rescate de los 252 venezolanos
«Esperamos que pronto visite nuestro país y pueda, como siempre, ayudar en los procesos de diálogo”, enfatizó. Fotos @NicolasMaduro

VEA / VTV
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, por su apoyo brindado en el regreso de 252 ciudadanos venezolanos que permanecían secuestrados y sometidos a torturas en un campo de concentración, conocido como el Cecot, en El Salvador.
“Qué felicidad ver unida, en un abrazo, a la familia de Maikelys. Su padre, Maiker, visiblemente emocionado. Dios hace milagros. Nuestro agradecimiento al expresidente Zapatero por el apoyo a las familias venezolanas”, dijo el jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta Telegram.
Además, manifestó su agradecimiento “por todo este apoyo para lograr esta liberación que ha llenado de felicidad a tantas familias aquí en Venezuela. Esperamos que pronto visite nuestro país y pueda, como siempre, ayudar en los procesos de diálogo”, enfatizó.
Acotó que fue “conmovedor el abrazo de Maiker con su madre María, su esposa Yorelys y su hija Maikelys. Este es el reflejo de la felicidad consumada como un acto de justicia. Es un verdadero milagro de liberación. Nuestros 252 muchachos ahora se abrazan a sus familias y a la Patria”.
Indicó que le alegra “ver a los familiares de Maikelys Espinoza, quien se reencontró con su padre; vale la pena ver a 252 venezolanos abrazarse con sus familias. Estamos reunificando a la familia, cuidando a Venezuela permanentemente y garantizando la Paz que es lo más importante. ¡Qué felicidad!”.
Este fin de semana el mandatario venezolano recibió en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, a Maiker Espinoza, padre de la niña Maikelys, quien estuvo separada de su familia luego de que el Gobierno de Estados Unidos, decidiera en primer lugar deportar a su padre de manera ilegal al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador y luego separarla de su madre al momento de abordar el avión para regresar al país a través del Plan Vuelta a la Patria.