¡Maduro al pueblo! «No se dejen robar con el dólar paralelo»

0

«Yo le pido al pueblo, a los comerciantes máxima conciencia, y al pueblo, espíritu de combate», manifestó el Jefe de Estado. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«¡No se la calen!», dijo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al pueblo, al que pidió no dejarse robar con el dólar paralelo, que sectores inescrupulosos vienen incrementado de manera acelerada en los últimos días.

«Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica, y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo. Yo le pido al pueblo, a los comerciantes máxima conciencia, y al pueblo, espíritu de combate, no se dejen robar con el dólar paralelo», expresó este jueves 25 de agosto, durante una Jornada de trabajo dedicada al Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022.

Remarcó que la economía venezolana se viene recuperando, y ya van cuatro trimestre de crecimiento, «récord en el mundo, de más de 18% de la economía. Crecimiento económico récord». Tras mencionar que «estamos saliendo de la roncha» que vivió el país entre 2018-2021, ahora viene «un grupo de inescrupulosos a disparar el dólar paralelo de manera ficticia y falsa, para que venga un grupo de comerciantes, también inescrupulosos a robar al pueblo».

«No se la calen, que el pueblo no se la cale. ¡Basta de especulación! Vamos a dar la batalla por la estabilidad macroeconómica, económica», agregó.

En los últimos días, quienes controlan el precio del dólar paralelo lo han ido incrementando sin ninguna justificación. El lunes lo fijaron en 6,95 bolívares, al día siguiente en 7,32, el miércoles en 8,70 y este jueves pasada la 1:00 de la tarde en 9,33 bolívares, según la cuenta Instagram @Monitordolar3. Ante esto, algunos comerciantes están cobrando el precio de los productos que expenden a la tasa ilegal o encareciendo el costo de los mismos.

Dólar oficial, es una divisa de mercado

Destacó que en el país está el precio del dólar legal, que fija el Banco Central de Venezuela (BCV), al tiempo que recordó que es una divisa de mercado.

«Hay un dólar de mercado, dólar legal, que es el del Banco Central de Venezuela (…) Es un dólar de mercado, no es un dólar fijo. A mí no me vengan con cuento ahora los teóricos, analistas, que vienen a inventar cosas. El dólar del Banco Central de Venezuela es un dolar que se rige por las reglas de mercado», manifestó, tras inaugurar el Parque de Los Vientos en Adícora, estado Falcón.

El dólar del BCV también se ha incrementado en los últimos días. El martes 23 de agosto estaba en 6,24. Al día siguiente en 6,28, este jueves en 7,014 bolívares, y para este viernes 26 de agosto se proyecta en 7,83 bolívares, de acuerdo a la página web de la entidad financiera.

El BCV explica en su cuenta en la red social Twitter que «el tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *