Maduro alerta que primer ministro de Israel busca incendiar el Medio Oriente
Acentuó «Netanyahu está llevando a Israel hacia una autodestrucción y además está escalando los niveles de violencia muy parecidos a la época de Hitler”. Foto Internet
VEA / Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó a la comunidad internacional que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, busca incendiar todo el Medio Oriente.
“Está buscando incendiar todo el Medio Oriente con una guerra que uno no sabe cómo puede empezar, pero uno sabe las derivaciones y el impacto que va a tener en medio de una economía estadounidense y occidental en recepción”, denunció.
Asimismo, acentuó que «Netanyahu está llevando a Israel hacia una autodestrucción y además está escalando los niveles de violencia muy parecido a la época de Hitler”.
En esa línea, indicó que “Hitler fue un proyecto del capitalismo occidental contra la Unión Soviética y cuando Hitler se consideró ya con el poder político, militar, económico suficiente, sencillamente empezó a desarrollar su propio proyecto, así está Netanyahu” comparó.
El Mandatario venezolano señaló que tras la visita, al país norteamericano, de Netanyahu recibió apoyo de la élite estadounidense para llevar a cabo acciones agresivas en el Medio Oriente, con una posible escalada de conflictos en la región.
“Pudiera ser una guerra de mayor dimensión que supere a la de Ucrania y que supere a la guerra al genocidio de Gaza, porque estamos hablando de potentes unidades militares del Líbano, de Yemen, de Irak, de Irán, entre otras”, acentuó.
En un tono de defensa de la independencia de Venezuela, Maduro subrayó la importancia de mantener la paz en el país y protegerlo de estas influencias externas.
«Por eso tenemos que defender la independencia de Venezuela, la paz de Venezuela, nuestro proyecto nacionalista bolivariano propio, por eso tenemos que defender que no caiga en las manos del sionismo, el sionismo le quiere poner las manos a Venezuela, y tiene un grupo de ataque, el grupo de ataque que ya conocemos del fascismo. Todo está concatenado, pero Venezuela vencerá», destacó.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró que el país actualmente se encuentra en una «guerra en varios frentes» y advirtió que cualquiera que haga daño al Estado hebreo «pagará un precio muy alto», refería este lunes 5 de agosto RT. Acusando a Irán y «sus secuaces» de agresión contra Israel, Netanyahu subrayó que Tel Aviv «está decidido a enfrentarse a ellos en todos los frentes y en todos los escenarios, cercanos y lejanos».
Las tensiones en Oriente Medio han aumentado drásticamente en las últimas semanas, mientras Israel se prepara para hacer frente a un «inevitable» ataque de Irán en respuesta al asesinato en Teherán del líder político de Hamás, Ismail Haniya. Según reportes, el supuesto ataque podría ser lanzado de forma simultánea por el movimiento chií libanés Hezbolá, los hutíes de Yemen y el propio Irán, agrega el medio.