Combate al gobierno aéreo, pregona Maduro (Ver video)
Señaló que anda «en una campaña por la humildad, por la honestidad, por la sencillez, porque nosotros los jefes, los líderes, estemos caminando de la mano con el pueblo». Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Nicolás Maduro, anda en una campaña, y no es precisamente para conquistar un cargo político, pues el lidera los más altos de la República, el de jefe de Estado, y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. No, anda en una campaña si se quiere por el humanismo, sí así como lo lee, porque anda exhortando a quienes tienen responsabilidad con el poder popular a ser honestos, humildes, sencillos, a dejar los egos y la soberbia a un lado, en otras palabras, anda promoviendo valores humanos, o como diría el cantor del pueblo, Alí Primera, «hacer humana la humanidad».
«Estoy en una campaña por la humildad, por la honestidad, por la sencillez, porque nosotros los jefes, los líderes, estemos caminando de la mano con el pueblo», expresó este viernes 21 de febrero desde La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda, en donde destacó que el gobernador encargado de Miranda, Elio Serrano, está trabajando con humildad.
En el acto donde activó 90 Cuadrantes de Paz en esa jurisdicción, luego de una reorganización y reingeniería al sistema para arrancar con nuevas metodologías, y también hizo mención a batallas bíblicas, continúo diciendo que anda en una campaña «por vencer la soberbia, el ego, el egocentrismo, por vencer la politiquería, la demagogia, la mentira, el tipo de gobierno aéreo».
Acompañado del ministro del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, a quien constantemente se le ve en actividades con el poder popular, atendiendo a la población, Maduro reflexionó sobre la necesidad de «caminar, llorar, reír, bailar con la gente. Atender y solucionar los problemas las 24 horas del día».
Rodeado de integrantes del Plan Antonio José de Sucre, quienes llevan a cabo la transformación integral de Petare; así como de funcionarios policiales e integrantes de las comunas, consejos comunales y dirigentes políticos, Maduro de manera firme y contundente expresó: «El que quiera ser gobernante sea a nivel de alcaldía, de gobernación o a nivel nacional, el que quiera asumir responsabilidades, que se pongas las pilas; pero el gobierno egocentrista, demagógico, aéreo, se tiene que acabar en Venezuela, sea del color que sea. ¡Vamos con todo Diosdado!».
Apenas 24 horas antes, Maduro insistió en la necesidad que los revolucionarios y revolucionaras dejen de lado los egos; también exhortó a «voltear como una media» gobernaciones y ministerios, y en la urgencia de transformar el Estado burgués.
«Hay un avispero en marcha, que me postulo, me autopostulan. que no me postularon, que sí me postularon, que ya tenía los afiches, que suspendieron las postulaciones, se me quedaron frío los afiches, que ya tenía la cuña. ¡Qué sufrimiento! El ego, el ego, enemigo del revolucionario. Nuestro señor Jesucristo lo señaló, si algo le hace daño a un ser humano es el ego, la ambición individualista», expresó el jueves 20 de febrero durante su participación en el Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular, al referirse a las aspiraciones que tienen algunos de ser postulados a cargos de gobernador, gobernadora, a elegirse el 25 de mayo.
Ese día también señaló que sabe que cuando habla de transformar el Estado burgués, los que se creen «reyezuelos en sus instancias dicen: ‘bueno, allá Maduro, que gobierne Maduro allá; yo gobierno aquí’…». A quienes piensan así, de manera concisa les manifestó: «Sigue creyendo, que tu hora te va a llegar, burócrata, soberbio, egocéntrico, mal parido».
En medio de los aplausos el jueves 20 de febrero, hizo hincapié en la siguiente orden: «Todos, desde el Presidente de la República hacia abajo, tenemos que ponernos en situación y tenemos que ponernos a la orden y al servicio del plan de transformación y de la construcción del nuevo sistema de gobierno directo, popular, desde el territorio. Todos y todas».