VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Habilitarán pistas de motopiruetas en todos los estados del país. Así lo anunció este lunes 10 de junio el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien indicó que el objetivo es que quienes practiquen este recién declarado deporte nacional estén seguros.

«Les vamos a organizar sus pistas en todos los estados, municipios, para que ellos estén seguros, estén tranquilos, estén protegidos», expresó en la 49 edición de Con Maduro+.

Antes destacó «esos muchachos hay que incorporarlos, hay que abrazarlos, son muchachos nobles de los barrios de Venezuela, y mira que alegría ellos, cuando declaré deporte nacional a los motopiruetas».

Recordó que el sábado 8 de junio participó en la Primera Válida Nacional de Motopiruetas por la Paz, la Vida y la Sana Convivencia, celebrada en las inmediaciones del Poliedro de Caracas. Desde ahí declaró esta práctica como deporte nacional.

«Vinieron miles de motopiruetas. Ya les abrimos la primera pista nacional de motopiruetas. Disfrutaron hasta las 12:00 de la noche. Estuvieron ahí 8 horas disfrutando, pa’lante, pa’atrás. Yo me imagino que si Bolívar hubiera tenido motorizados y no caballos… ¡llega hasta Washington!».

Dijo que quienes hacen estas prácticas «han sido maltratados, discriminados. Y una cosa que a mí me enerva la sangre es cuando veo que se discrimina y se maltrata a algún sector de la sociedad. ¡No vale! Son jóvenes venezolanos. Vamos a incorporarlos, a abrazarlos, a facilitarles su vida. No les pongamos un estigma encima, como hace la derecha fascista».

Denunció que como declaró las motopiruetas como deporte nacional «salieron los fascistas por las redes sociales a decir barbaridades contra estos muchachos. ¡Muchachos, cuentan con mi apoyo! Digan lo que digan los fascistas y la derecha, ¡vamos con ustedes! ¡Me declaré el presidente de los motopiruetas!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!