Maduro aprobó más de 6.850 Petros para viviendas del Movimiento de Pobladores

0

Señaló que los recursos aprobados para la ejecución de viviendas “cumplen la palabra empeñada al Movimiento de Pobladores en la reunión del pasado martes”. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Destinado a la construcción de viviendas del Movimiento de Pobladores y Pobladores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el desembolso de 6.858,36 Petros para la adquisición de materiales.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, señaló que los recursos aprobados para la ejecución de viviendas “cumplen la palabra empeñada al Movimiento de Pobladores en la reunión del pasado martes”, donde se sometió a evaluación el proyecto de industrialización denominado Prometeo que apunta a la fabricación de insumos de construcción en los campamentos de Pioneros.

La asignación de recursos financieros se realizó en el contexto de la entrega del hito 4 millones 100 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que contempló asignaciones simultáneas de edificaciones en Falcón y Yaracuy.

En el Urbanismo “San Isidro”, situado en el municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, 72 familias que residían en zonas de alto riesgo dada la cercanía con el río El Tocuyo recibieron las primeras viviendas de un proyecto habitacional de 138 edificaciones.

Al respecto, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, detalló que “en las próximas semanas seguiremos ejecutando las 66 viviendas restantes” en un área de 20 hectáreas.

Por otro lado, 34 viviendas unifamiliares edificadas bajo el método de autoconstrucción fueron entregadas en el Urbanismo “Diputado Humberto Silva”, localizado en San Felipe, capital del estado Yaracuy. En este sentido, el gobernador Julio León Heredia puntualizó que 60% de las 98.000 viviendas de la entidad “las ha construido el poder popular en base a la consciencia y la organización”.

En el municipio Tomás Lander, del estado Miranda, 120 familias recibieron igual número de viviendas en el Urbanismo “Lomas de Guadalupe”, ubicado en la parroquia Ocumare del Tuy.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor han sido las respuestas de la Revolución Bolivariana a 40 años de exclusión, de desalojos, de mercantilización de la vivienda, de negación de la vivienda como derecho humano”, enfatizó el Dignatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!