Maduro aprueba Fondo Nacional de Prestaciones Sociales nominado al Petro

0

La propuesta fue hecha durante la reunión del Consejo Presidencial de Gobierno del poder popular de la clase obrera. FOTO: Prensa Presidencial.

Vea/ Carlos Batatin / Yuleidys Hernández Toledo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la propuesta del Consejo Presidencial de Gobierno del poder popular de la clase obrera, de instalar de manera inmediata el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y nominarlo en petro desde su inicio.

En ese sentido, afirmó  el  jefe de Estado, que “Apruebo la propuesta del Consejo Presidencial de Gobierno de instalar de manera inmediata el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela y nominarlo en petro desde sus inicio, manifestó en medio de los aplausos durante un acto de Presentación de Propuestas del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera.

Inmediatamente agregó que las prestaciones sociales estén nominadas en Petro para iniciar su proceso de protección y recuperación”, al tiempo que señaló que luego se ven las modalidades de créditos para viviendas, para salud.

Las declaraciones las hizo Maduro luego que el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Ramón Rivero señalara que hay que crear el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, una instancia que está contemplada en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) aprobada en abril de 2012 por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

El artículo 147 de la LOTTT contempla el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, dice el articulado que mediante “ley especial se determinará el régimen de creación, funcionamiento y supervisión del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales”. En aquel debate del 2012 se explicó que este Fondo sería una de las vías para garantizar las prestaciones sociales de los trabajadores en casos de quiebra o cierre de las empresas.

Maduro se preguntó por qué este Fondo no se había creado antes y con humildad interrogó si fue un error de él. Le pidió al ministro que explicara como contribuye a mejorar la situación de la clase obrera, a lo que el funcionario respondió que “este fondo permitiría tener una noción de los volúmenes totales de prestaciones sociales en el país de los trabajadores públicos”.

Inmediatamente Maduro preguntó: Si el fondo se alimentaría de los volúmenes de las prestaciones sociales de los trabajadores público, a lo que el ministro respondió que sí. Ante esto, el mandatario nacional argumentó que es un buen instrumento de ahorro de crédito.

Agregó el ministro que con esos ahorros se podría discutir con los trabajadores y trabajadoras realizar un tipo de inversión segura, incluso las promociones de nuestra industria petrolera, petroquímica, industrias básicas.

Maduro manifestó que en este Fondo “se van a sumar todas las prestaciones sociales acumuladas hasta ahora, pero de una vez elaboremos una tabla para nivelar al máximo nivel  las prestaciones sociales de los trabajadores para nominarlas y llevarlas a petro para que no sufran el agobio y el desgaste de la inflación  inducida de la  guerra económica y podamos ir levantando las prestaciones sociales otra vez”.

Otro de los puntos aprobados por el Primer Mandatario Nacional , fue el Plan Especial de Facilidad de Registro Mercantil, para nuevos emprendimientos, con cero tasas de interés, para cuya cuya ejecución designó al vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social, Eduardo Piñate y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!