Maduro apuesta por la reactivación del diálogo en el conflicto de Ucrania

0

Señaló la necesidad de brindar “una oportunidad a la paz y al entendimiento” que permita el levantamiento de las ilegales sanciones. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“Aspiro que surja un mundo mejor, que se restablezcan los mecanismos de diálogo diplomático”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al abogar por una solución pacífica al conflicto en Ucrania.

En entrevista concedida a la televisora árabe Al Mayadeen, señaló la necesidad de brindar “una oportunidad a la paz y al entendimiento” que permita el levantamiento de las ilegales sanciones contra Rusia, cuyos efectos inciden negativamente en la economía mundial.

“Que se levanten todas las sanciones y toda esta guerra económica insensata que se devuelto contra los pueblos del mundo convertida en inflación, escasez y problemas”, puntualizó en diálogo con el periodista Ghassan Ben Jeddou.

Al expresar su preocupación por “una escalada en el conflicto militar y político de Ucrania”, el jefe de Estado aseveró que “es una guerra para destruir a Rusia”, objetivo que se evidencia con las restricciones económicas, financieras y comerciales causantes del efecto bumerán que actualmente impera a escala global.

“El efecto bumerán ha devuelto las sanciones contra Europa, contra Estados Unidos, contra el mundo; se ve el encarecimiento de los alimentos, de los fertilizantes, de la gasolina, del petróleo, la crisis económica y no hay nadie en la élites de Europa y Estados Unidos que vea eso, lo único que están viendo de su deseo de revancha y de venganza contra Rusia, eso lo que más me preocupa”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!