Maduro: Aristóbulo era un hombre de doctrina y filosofía clara

Lo calificó como un hombre de altura en pensamiento y valoró que de él aprendieron mucho. Foto Prensa Presidencial

VEA /Prensa Presidencial

“Si algo admiramos siempre de Aristóbulo –Istúriz- es que siendo maestro de a pie, un hombre humilde, era un hombre con un gran pensamiento político, un hombre de doctrina, filosofía clara”, expresó este miércoles 28 de abril el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un sentido homenaje en Capilla Ardiente desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, el jefe de Estado venezolano enfatizó que no caben dudas de que “Aristóbulo es lo más parecido a Simón Rodríguez, al maestro Robinson, en este siglo XXI, un hombre de fe, filosofía, de doctrina e inteligencia suprema, de pensamiento profundo”, citó Prensa Presidencial.

Lo calificó como un hombre de altura en pensamiento y valoró que de él aprendieron mucho. “Fue un soporte fundamental para que el Comandante –Hugo- Chávez, a través de los constituyentes mayoritarios, hilvanara una constitución progresista, de avanzada, sin lugar a dudas, una Constitución verdaderamente revolucionaria, la más avanzada de América Latina y el Caribe, de este siglo XXI”, refirió el Dignatario.

El presidente Maduro señaló que parte de las batallas de Istúriz fue “haber participado como vicepresidente, redactor y defensor de la única constitución en la historia de Venezuela que haya sido consultada, votada y aprobada por el pueblo de Venezuela, aquel 15 de diciembre de 1992”.

“Eso si es una Revolución de verdad”, subrayó el Jefe de Estado.

Resistió la corrupción del Congreso de la IV República

Fue Aristóbulo Istúriz uno de los principales líderes populares y quien desde su condición de diputado del antiguo Congreso de la Cuarta República se opuso y resistió la complicidad, corrupción y desesperanza que reinaba en esos espacios y que sumergió en esos años  a Venezuela en el desaliento social.

Con el repaso de experiencias, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, hizo un recuento de la trayectoria social y política de Istúriz, hombre consecuente, leal, de fuerza y gran humanidad.

Desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, el Dignatario venezolano destacó que Aristóbulo Istúriz fue uno “de los principales líderes populares, era diputado de la entonces organización Causa R. Era un diputado combatiente, la única voz de estos espacios del antiguo Congreso de la Cuarta República donde todo era complicidad, corrupción y desesperanza. Fue Aristóbulo quien se puso al frente de la lucha del pueblo masacrado, la lucha porque se conociera la verdad de la masacre que se había cometido”.

Igualmente, el Mandatario lo recordó como un joven militante en los Derechos Humanos (DDHH) en épocas en las que no había instancias que abogaran por DDHH en el país, lo que derivó en el surgimiento de “aquella madrugada luminosa del 4 febrero de 1992, con el surgimiento del comandante Hugo Chávez”.

Sobre este hombre, que ha dejado un legado para el país invalorable, el Mandatario nacional señaló: “Se erigió como el más centellante dirigentes del movimiento magisterial venezolano”, así como “consecuente, audaz y valiente del movimiento sindical de Caracas”.

Visiblemente emocionado, el Jefe de Estado venezolano expresó su dolor. “Estamos aquí en un momento muy doloroso (…) esta partida física de nuestro querido profesor Aristóbulo Istúriz es un gran golpe para el pueblo de Venezuela”.

El presidente Maduro valoró el acompañamiento del pueblo ante  la partida del maestro. “Es el sentimiento más hermoso que podemos recoger de la solidaridad humana”, dijo en referencia a cómo el pueblo se volcó este miércoles a las escuelas para llevar una rosa a su maestro.

Comentó que desde el mismo instante en que conoció la noticia del fallecimiento del maestro Istúriz se llenó de “recuerdos, porque la trayectoria de Aristóbulo fue extraordinaria como líder popular de base, como luchador por la causa de los maestros, trabajadores, como luchador revolucionario, por una Patria distinta, una Patria nueva”.