Maduro: Aumentó consumo per cápita de carne vacuna, pollo y pescado
El Presidente respaldó la propuesta para importar 500 mil madres de mautes. Foto Internet
VEA / Prensa Presidencial
Con el firme propósito de fortalecer la producción genética del ganado nacional e incentivar la vocación exportadora, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañó la propuesta de la Asociación de Ganaderos de Venezuela, para importar 500 mil madres de Mautes.
“La Asociación de Ganaderos de Venezuela me ha propuesto que autorice la importación de 500 mil madres de Mautes para tener una mejoría genética sustancial en los próximos tres años, y está aprobada entonces la importación de estas 500 mil madres de Maute. ¡Vamos ganaderos, vamos ganaderos de Venezuela a crecer!”, indicó el jefe de Estado, desde el Centro Comercial Fórum Plaza Venezuela.
Con las 500 mil madres de Maute que llegaran al país se apunta a aumentar la productividad con el estudio de las características genéticas que puedan elevar los estándares de calidad, para tributar a la soberanía alimentaria y a una mayor competitividad en mercados internacionales.
Precisó el Mandatario venezolano que en Venezuela ha crecido sustancialmente el consumo de proteína animal porque se ha incrementado la producción nacional, así lo detalló en la jornada de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva capítulo: Consejo Venezolano para la Calidad.
“Quién iba a decir a esta altura que Venezuela, de importadora neta de carne de otros países de Suramérica, iba a estar surtiendo de carne de más calidad a nuestro pueblo. Ha aumentado el consumo per cápita de carne vacuna, de carne de pollo y de pescado, ha aumentado el consumo de proteína animal en Venezuela, porque ha aumentado la producción de carne nacional”, resaltó el presidente Maduro, dando cuenta de la recuperación del sistema productivo nacional.
Detalló que “ya no está el chorro petrolero”, para referirse el nuevo modelo de economía real e indicó que, aunque esta abierto el mercado importador de carne, se fortalece la producción nacional de ganado vacuno, pollo y pescado.
En torno a la vocación exportadora que se acrecienta gracias a la unidad nacional, el Mandatario expresó que se trata de un esfuerzo para atraer inversiones y construir una ruta desde los más modestos artesanos hasta los más grandes productoresa fin de conquistar mercados internacionales y consolidar los actuales.
“Un nuevo mundo ha nacido, y ese nuevo mundo tiene los mercados abiertos para Venezuela, que vengan a Venezuela con sus inversiones”, señaló y resaltó que Venezuela ha aprendido a producir con calidad, lo que es garantía de “nuevos relacionamientos económicos”.