Descubiertos: Biden y Milei financian a extrema derecha venezolana

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó: «Ojalá en EEUU investiguen los recursos que está destinando el gobierno saliente a los fascistas». Foto internet

Maduro Biden y Milei están financiado a la extrema derecha venezolana

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Ojalá alguien en Estados Unidos, EEUU, investigara cómo el gobierno de Joe Biden, en sus últimos días que le quedan, le está dando dinero a la extrema derecha venezolana. Así lo manifestó este miércoles 8 de enero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien denunció que están financiando al «nuevo Guaidó».

En reunión con la directiva de la Asamblea Nacional, AN, diputados y diputados, entre ellos de la oposición, Maduro denunció que el régimen de Biden tiene la «chequera abierta» para un grupo de fascistas venezolanos que tienen planes contra Venezuela. Están «usando el dinero de todos los estadounidenses».

«Bastante billete, cada declaración, cada mensajito, cada acto, cada pasaje de avión, pague, pague, pague y el Gobierno saliente de EE.UU. y el Departamento de Estado de EE.UU., la chequera abierta», denunció.

Maduro, quien fue notificado por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, de la instalación del período legislativo 2025-2026, el domingo 5 de enero, denunció que los dirigentes fascistas David Smolansky y Miguel Pizarro se están regodeando por unos contratos que obtuvieron de la Casa Blanca, para supuestos «fondos de cooperación». Indicó que esos son recursos del gobierno estadounidense, que los derechistas utilizan para seguir enriqueciéndose.

Además denunció que el régimen de Javier Milei tiene un «fondo secreto» que maneja la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich, para sus agresiones contra Venezuela. Señaló que parte de ese dinero se lo está «chupando» el prófugo de la justicia, Antonio Ledezma.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, calificó como «Sodoma y Gomorra» a los que están alrededor del excandidato presidencial perdedor Edmundo González entre ellos el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, a quien se le señala de estar vinculado con una red de pedofilia.

Indicó que sectores fascistas está intentando reactivar el «fracasado» Grupo de Lima. «Basta ya de intervencionismo, basta ya de extremismo, basta ya de grupos de Lima», agregó.

Recordó que el prófugo de la justicia Juan Guaidó pidió la intervención militar contra Venezuela y la reactivación de «un zombi», en referencia al TIAR como mecanismo para justificar una intervención.

Hizo énfasis en que Venezuela está realizando todas las acciones de legítima defensa interna y externa. «Tengan la seguridad de que, de esta, vamos a salir mejor que de todas las batallas» que ha dado la Revolución Bolivariana. «Vamos a tener más paz, más recuperación, más crecimiento y lograremos la admiración de todos los países del mundo».

error: Este contenido está protegido !!