Maduro: Buscan lavarle la cara a Duque, el principal agresor de Venezuela

El estatuto del régimen de Colombia para regularizar la situación de los migrantes venezolanos es una estrategia de Iván Duque para quedar bien ante la comunidad internacional, expresó.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El estatuto del régimen de Colombia para regularizar la situación de los migrantes venezolanos es una estrategia de Iván Duque para quedar bien ante la comunidad internacional. Así lo dejó en evidencia este miércoles 17 de febrero el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Me parece que es una operación para lavarle la cara a Duque en la comunidad internacional, porque él es el principal agresor de Venezuela», manifestó en rueda de prensa con medios internacionales.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, destacó que “en Venezuela, hay 6 millones de colombianos migrantes y nunca han necesitado un Tratado Provisional de Protección. Nunca han necesitado ninguna payasería de la que Duque está inventando para lavarse la cara con la tremenda agresión al pueblo de Venezuela».

Maduro recordó que hace menos de dos meses el mandatario colombiano aseguró que no vacunaría a los venezolanos que estaban en situación irregular, por lo que a su juicio no se trata de una medida humanitaria, sino de un plan para conseguir recursos.

Del mismo modo, el Mandatario nacional señaló que en Venezuela los 6 millones de colombianos tienen pleno derecho a la salud, a la alimentación y demás atenciones que brinda el Gobierno nacional.

Reiteró que los migrantes de Colombia nunca han necesitado un tratado para permanecer en el  país “aquí llegan los colombianos y pueden residir de manera tranquila en cualquier parte del país”.

“Sin embargo esto nadie lo dice, pero si repiten que 1 millón de venezolanos, ustedes saben para que sirve la repetición, para que Duque siga estafando a la comunidad internacional como la estafa. Pidiendo dinero y dinero, ¿Y dónde marcha el dinero que supuestamente le ha dado la comunidad internacional a Duque? ¿Quién lo tiene? ¿Dónde están? ¿Han gastado aunque sea un dólar en proteger los derechos laborales, sociales y familiares de Venezolano en Colombia? No, ninguno”, indicó el Jefe de Estado.

Recordó que cuando comenzó la pandemia por Covid-19 comenzaron a despedir a algunos migrantes venezolanos de su trabajo en Bogotá, Calí, Medellín. Más de 250 mil migrantes venezolanos se vinieron a pie, perseguido por la xenofobia y el odio de Iván Duque.

error: Este contenido está protegido !!