Maduro: Chávez guio la Revolución Bolivariana por el camino electoral
“¡Con Chávez manda el pueblo!” fue la consigna y con la propuesta de una Asamblea Constituyente Chávez obtuvo la victoria a través de los votos. Foto Prensa Presidencial
VEA / Prensa Presidencial
“Muchachos, más nunca una gota de sangre debe derramarse por esta oligarquía, más nunca, si hay una ventana de oportunidad vamos a abrirla, vamos por el camino electoral”.
Con estas palabras el Líder y fundador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, convenció a los militantes del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) de incorporarse en la ruta electoral y participar en las elecciones presidenciales de 1998.
“Se convocó primero a una Asamblea en Caracas, los días 8, 9 y 10 de diciembre del 96, en el Teatro Chacaíto, y luego esa Asamblea sesiona en la sala E de la Universidad Central de Venezuela. Ahí se dio un debate muy duro, casi 90 por ciento de los delegados estaban en contra de ir a elecciones”, recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista concedida a la politólogo Ana Sofía Cabezas.
Bajo la metodología científica, el Comandante Chávez formuló realizar una encuesta para evaluar si las personas estarían dispuestas a votar por él y defender ese voto.
“Se decide iniciar un debate nacional de consulta para evaluar la posibilidad de ir a las elecciones del año 98 y es donde se da una encuesta –que dirige un grupo de psicólogos sociales- y como resultado 60 por ciento estaba de acuerdo con que Chávez fuera a elecciones y luego Chávez gana con 56 por ciento de los votos, fue una encuesta bastante exacta”, acotó el Jefe de Estado.
“¡Con Chávez manda el pueblo!” fue la consigna y con la propuesta de una Asamblea Constituyente Chávez obtuvo la victoria a través de los votos y ese legado histórico se convirtió en una de las premisas fundamentales de la Revolución Bolivariana, aseguró el Dignatario.