Maduro: Chávez guio la Revolución Bolivariana por el camino electoral

0

“¡Con Chávez manda el pueblo!” fue la consigna y con la propuesta de una Asamblea Constituyente Chávez obtuvo la victoria a través de los votos. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“Muchachos, más nunca una gota de sangre debe derramarse por esta oligarquía, más nunca, si hay una ventana de oportunidad vamos a abrirla, vamos por el camino electoral”.

Con estas palabras el Líder y fundador de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, convenció a los militantes del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) de incorporarse en la ruta electoral y participar en las elecciones presidenciales de 1998.

“Se convocó primero a una Asamblea en Caracas, los días 8, 9 y 10 de diciembre del 96, en el Teatro Chacaíto, y luego esa Asamblea sesiona en la sala E de la Universidad Central de Venezuela. Ahí se dio un debate muy duro, casi 90 por ciento de los delegados estaban en contra de ir a elecciones”, recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista concedida a la politólogo Ana Sofía Cabezas.

Bajo la metodología científica, el Comandante Chávez formuló realizar una encuesta para evaluar si las personas estarían dispuestas a votar por él y defender ese voto.

“Se decide iniciar un debate nacional de consulta para evaluar la posibilidad de ir a las elecciones del año 98 y es donde se da una encuesta –que dirige un grupo de psicólogos sociales- y como resultado 60 por ciento estaba de acuerdo con que Chávez fuera a elecciones y luego Chávez gana con 56 por ciento de los votos, fue una encuesta bastante exacta”, acotó el Jefe de Estado.

“¡Con Chávez manda el pueblo!” fue la consigna y con la propuesta de una Asamblea Constituyente Chávez obtuvo la victoria a través de los votos y ese legado histórico se convirtió en una de las premisas fundamentales de la Revolución Bolivariana, aseguró el Dignatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!