Maduro: Ciclón tropical salió de Venezuela sin dejar daños

Detalló que hasta el momento las lluvias registradas en el territorio nacional “han sido leves, moderadas y todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela”. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

Aproximadamente a las 8:00 de la noche, de este miércoles, el potencial ciclón tropical DOS que impactaría directamente sobre nueve estados “está saliendo de nuestro país”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En el monitoreo que estamos haciendo (el ciclón tropical) va saliendo por el occidente, se alejó hacia la zona noroccidental y va perdiendo energía, debilitándose”, puntualizó durante un contacto telefónico al canal Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que, hasta el momento, las lluvias registradas en el territorio nacional “han sido leves, moderadas y todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela”.

No obstante, el Jefe de Estado señaló que monitorearán la evolución del potencial ciclón tropical DOS “cuando toque los mares del Caribe occidental”, al tiempo que reiteró “estaremos muy pendientes”.

“En lo que tiene que ver con Venezuela, va saliendo ya está tromba de agua que fue una amenaza de un ciclón contra nuestro país que se debilitó y tomó otro rumbo”, reiteró.

Entretanto, indicó que las medidas preventivas se mantendrán “porque algunos coletazos pueden generarse en la salida de este fenómeno”.

“No hemos desmontado los organismos de prevención y protección ni a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y estamos en comunicación en tiempo real con los gobernadores de Falcón, Víctor Clark, y del Zulia, Manuel Rosales, por la salida del ciclón de nuestro país”, agregó.

Atención a las lluvias

En relación a las precipitaciones ocurridas las últimas 24 horas en el país, el Mandatario precisó que el sistema del 1×10 del Buen Gobierno se mantiene “listo, presto y actuando” para atender las situaciones que puedan generarse en carreteras o vías de acceso por la crecida de ríos.

“Las lluvias que se pueden generar no son del ciclón y le estamos haciendo seguimiento vía satelital a través de los organismos correspondientes (…). No podemos bajar la guardia, hemos sido afortunados, pero es necesario seguir construyendo la cultura ante fenómenos naturales”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!