Maduro condecoró a embajador de Vietnam

0

En los tres años que estuvo en el país se caracterizó por trabajar en la ampliación de las relaciones entre ambas naciones. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores fue el escenario este lunes para el acto de despedida y condecoración a Le Viet Duyen, embajador de la República Socialista de Vietnam ante la República Bolivariana de Venezuela, quien cumplió con estas funciones en la nación suramericana desde marzo 2020.

El acto lo encabezó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien condecoró con la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase “Generalísimo”, en reconocimiento al desempeño de Le Viet Duyen a favor del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

En el ejercicio como embajador en suelo venezolano las relaciones con la nación asiática estuvieron caracterizadas por la ampliación y consolidando de los vínculos, y la profundización de la integración.

Recientemente, el Embajador de la nación asiática destacó que en los primeros 10 meses de 2022, el comercio binacional entre Venezuela y Vietnam aumentó en 700% en comparación al año anterior (2021).

Nacido el 24 de agosto de 1973, en la comuna de Song Mai, ciudad Bac Giang, provincia de Ha Bac (ahora ciudad Bac Giang, provincia de Bac Giang), es doctor en Relaciones Internacionales, y en 2016 hasta el presente se ha desempeñado como subdirector General y vicepresidente del Sindicato y de Asuntos del Partido Comunista.

Entre 2012-2016 fue cónsul General, Consulado General de la República Socialista de Vietnam en Perth, Australia; entre 2011-2012 subdirector del Departamento de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Ministerio de Asuntos Exteriores; 2006-2008 Jefe de División y Asistente del Director General del Departamento de Personal y Organización del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otros cargos que ha encabezado en su trayectoria diplomática.

Acompañaron este acto de condecoración, en el Palacio de Miraflores, HuynhThi Mai Dung, esposa del embajador; Agregado de Defensa, Vu The Trung; Ngo Van Chi, primer Secretario de la Embajada; y Ha TuanHung, cónsul de la Embajada, además de representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre ellos el embajador de Indonesia; Encargado de Negocios de Malasia; Cónsul Honorable Tailandés; Embajador de Colombia; Encargado de Negocios de Barbados; Embajador de la Republica de Trinidad y Tobago; Embajador de San Vicente y las Granadinas; Embajador de Granada; Embajador de Cuba; Embajador de Palestina; Embajador de Nicaragua y Embajador de India.

Caracas y Hanói establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1989, las cuales, los últimos años, se han profundizado aún más en el contexto de una fuerte convergencia en el principio del respeto a la autodeterminación y la afinidad política de los sistemas de Gobierno popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!