Maduro: Consejo de ministros debe ser vanguardia en su articulación con el pueblo

«Ustedes son ministros del poder popular de un gobierno revolucionario, jamás se les olvide», expresó Maduro. Foto Prensa Presidencial.

VEA / Prensa Presidencial

El Consejo de Ministros tiene que ser una súper vanguardia que gobierne construyendo el vivir viviendo y garantice «una transición humanamente gratificante», como decía el comandante Chávez, aseveró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Esa dirección garantizará «la construcción de una Patria totalmente libre, feliz, unida e integrada», explicó el presidente Maduro en el acto de juramentación a nuevos ministros que conforman su gabinete.

Los hombres y las mujeres que se suman al tren ejecutivo bolivariano deben impregnar su gestión de vanguardia, como permanente articuladora de la vanguardia de la Revolución y movilizadora del cuerpo social de la República, dijo el presidente Maduro, al subrayar que «no hay vanguardia sin pueblo».

Desglosó que «el Consejo de Ministros tiene que ser una súper vanguardia en el proceso revolucionario, en el ejercicio del poder social, del poder político, de la construcción económica. Súper, en primer lugar, por su articulación con el pueblo, con la clase obrera, con los maestros, las maestras, con los indígenas, las mujeres, la juventud. Su inserción social».

En segundo término indicó que, ser súper vanguardia significa la calidad de la política que se produce para lograr los objetivos del Plan de la Patria 2025, ello para «resolver y atender a tiempo los problemas de nuestro pueblo, la seguridad pública, la educación, la Chamba Juvenil, la producción industrial, la producción de oro, de diamante, los derechos integrales de las mujeres, los derechos de los pueblos indígenas a vivir viviendo, el derecho a servicios públicos que funcionen siempre con la mayor eficiencia: La electricidad, el agua, la autosuficiencia en la producción de los combustibles. Que nada falle».

El Dignatario insistió en que «debe ser un gobierno que encuentre la respuesta a todos los problemas, y que conozca los problemas antes de que surjan, que conozca los problemas que vive verdaderamente el pueblo. Un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo».

«Ustedes son ministros del poder popular de un gobierno revolucionario, jamás se les olvide. Quiere decir que ustedes deben pertenecer, vía de hecho y de derecho, al poder popular, en construcción y renovación permanente», expresó desde el Salón Néstor Kirchner, del Palacio de Miraflores.

error: Este contenido está protegido !!