Maduro conversó con Presidente electo de Irán: Ratificaron hermandad

0

«Ambos líderes expresaron su voluntad de seguir trabajando juntos para impulsar la relación estratégica al largo plazo», reza el comunicado. Fotos Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación con el presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, a quien felicitó por el triunfo electoral y ratificaron el carácter de hermandad en la relación entre los dos países. Así lo dio a conocer el gobierno nacional a través de un comunicado difundido por el canciller Yván Gil, en su cuenta en la red digital X.

«Ambos líderes expresaron su voluntad de seguir trabajando juntos para impulsar la relación estratégica a largo plazo, comprometiéndose a un pronto encuentro de alto nivel y continuar, de esta manera, los planes de cooperación y desarrollo compartido», reza el comunicado.

Irán celebró el viernes 5 de julio la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato reformista Masud Pezeshkian alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %, reflejó en esa oportunidad Hispantv.

Las elecciones fueron convocadas tras la muerte del mandatario Ebrahim Raisi, junto con otros altos funcionarios, el 19 de mayo, cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en una zona montañosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!