VEA / Prensa Presidencial

“Cuba cuenta con el apoyo del mundo y ahora ese apoyo es más consciente y más firme”, así enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a los hechos violentos que su sucedieron el pasado 11 de julio la Mayor de las Antillas.

Durante una entrevista exclusiva a la multiestatal Telesur, el Jefe de Estado venezolano destacó las declaraciones de los diferentes representantes de los gobiernos del mundo en apoyo a Cuba.

“Podemos decir que ha despertado con mayor pasión la solidaridad y el apoyo a la revolución cubana y a su pueblo, hay más conciencia, porque Cuba ha venido denunciando el recrudecimiento de 243 medidas criminales contra la economía y contra su pueblo, y la gente se acostumbra a que sólo se haga la denuncia pero con los hechos acontecidos y la violencia que hubo hace unos días hay un despertar en el mundo”, sentenció el Presidente.

De igual manera, el Mandatario subrayó que la nación cubana ha sido objeto de un experimento de tortura social, colectiva, económica, “que no tiene parangón en la historia, y lo que sucedió el 11 de julio fue un grito del pueblo cubano”.

En este sentido, destacó que hubo sectores violentos dirigidos por redes sociales desde el norte, “pero también salió el pueblo cubano a defender su revolución, su derecho a la paz, a la tranquilidad ciudadana y ahora están en un proceso de auto reflexión, de reencuentro”.

Asimismo, aseveró que el mundo extendió su solidaridad al pueblo cubano “y esto es un elemento positivo”.

El Presidente venezolano, recordó que Venezuela ha superado actos violentos (guarimbas) impulsados y financiados por el imperio norteamericano, al tiempo que puntualizó que se logró la desarticulación de grupos delincuenciales entrenados por paramilitares colombianos, “y el pueblo cubano tiene la moral y la conciencia para sobreponerse a cualquier circunstancia. El pueblo cubano tiene todo el apoyo de Venezuela”.

error: Este contenido está protegido !!